Tras acontecimiento de desorden público|MP imputará a Oficial Jefe de Politáchira por muerte de mujer que recibió impactos de perdigones

El Ministerio Público presentará ante el Tribunal de 2° de Control de Táchira a la oficial jefe de la policía de ese estado Yeisy Reneé Burgos Moreno (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42), ocurrida durante un hecho de violencia registrado el pasado domingo 5 de junio en el Centro Comercial Industrial San Francisco, sector La Concordia, municipio San Cristóbal.

La víctima falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza. En el hecho también resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad.

En ese sentido, la fiscal 20ª de esa jurisdicción, Marelvis Mejía, imputará a Burgos Moreno por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, en horas de la tarde de este domingo, varias personas se encontraban en las inmediaciones del referido centro comercial, cuando se produjo una situación irregular, motivo por el cual acudieron efectivos de la policía estadal en aras de restablecer el orden público.

Durante el hecho, Ortiz Gómez recibió varios impactos de perdigones que le causaron la muerte un día después, además resultó lesionado un adolescente que transitaba por el lugar en el momento del suceso.

El policía fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la noche de este lunes 06 de junio, en San Cristóbal, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

POLITÁCHIRA LAMENTA LOS SUCESOS

Ante este hecho, Amador Torres, comandante del cuerpo policial de la entidad tachirense, lamentó la muerte de Gómez Ortiz y extendió condolencias a los familiares, en nombre de Politáchira.

“Dejamos claro que LEJOS de ser lineamientos INSTITUCIONALES, es una responsabilidad individual que tendrá que afrontar nuestro funcionario”, reseñó la cuenta Twitter @policiatachira, en la que destacan palabras del comandante Torres, durante encuentro con los periodistas locales; a la vez que ratificó el compromiso de la institución policial con la seguridad ciudadana.

Asimismo confirmó que el funcionario implicado en este suceso se encuentra a orden de Ministerio Público, detenido en la sede del Cicpc.

Sin embargo dejó claro que en Politáchira rechazan los “actos vandálicos que crean caos y confrontación” en la entidad.

“No eximimos de culpa al funcionario pero tampoco se justifica que mas de 300 personas junto a grupos armados saqueen comercios y galpones”, sostuvo instando al pueblo tachirense a estar al margen de estos actos delictivos. “Allí no solo se saqueó comida sino equipos/enseres”.

Texto/CO con información de Ministerio Público y @policiatachira
Foto/Archivo

¡LA GUARDIA NACIONAL ESTÁ MEJOR PREPARADA PARA ENFRENTAR ESTOS DESORDENES! ¡QUIEN SABE QUÉ PROVOCÓ ESTA REACCIÓN DE ESTA FUNCIONARIA!

  • EL POLICIA CUANDO ES AGREDIDO POR LAS HORDAS OPOSITORAS NO TIENE DERECHOS HUMANOS. CUANDO SUCEDE EL CASO CONTRARIO QUE LAS AUTORIDADES ACUDEN AL LLAMADO PARA RESTABLECER EL ORDEN PUBLICO, POR SAQUEOS,ROBOS, ETC Y SUCEDE UN ACCIDENTE COMO EL OCURRIDO, ENTONCES EL FUNCIONARIO ES ENJUICIADO Y SU FAMILIA EMPIEZA A PASAR TRABAJO, POR VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS DE DELINCUENTES. CONCLUSION: ESTE NO ES UN TRABAJO DIGNO, LA RENUNCIA ES EL OBJETIVO Y LA CIDDHH QUE CONTROLEN LAS HORDAS.