La segunda más grande del país|SAIME inauguró nueva oficina en Duaca que atenderá un promedio de 400 personas al día

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), inauguró una nueva oficina en Duaca, al norte de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, la segunda más grande del país, con un promedio de atención de 400 personas por día.

Esta moderna instalación se encuentra ubicada en la carrera 7, entre calles 16 y 17, frente al Parque Colón, en el municipio Crespo y beneficiará a alrededor de 1 millón 250 mil habitantes de los municipios Urdaneta, Iribarren, Bolívar, así como también a los residentes de Crespo, quienes ya no tendrán que trasladarse a otras jurisdicciones para gestionar algún trámite.

Los servidores públicos adscritos a esta unidad atenderán a los usuarios y usuarias de lunes a viernes en un horario comprendido de 8:00 am a 4:30 pm, informó el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, al momento de la puesta en marcha de este espacio, quien indicó que «en esta oficina se trabajará con mucho esmero y voluntad para que el usuario se sienta cada día mejor atendido».

Agradeció el apoyo y colaboración del alcalde del municipio Crespo, Miguel Valecillos, quien puso a disposición el área y se encargó de su remodelación.

En principio se ofrecerá el servicio de cedulación pero próximamente incluirá otros trámites como pasaportes, extranjería, datos filiatorios, movimientos migratorios, certificación de datos y corrección de irregularidades, precisó la máxima autoridad del Saime.

Por su parte, el Alcalde Miguel Valecillos, apuntó que «este municipio aspiraba tener una sede del Saime; nos sentimos orgullosos y agradecemos al ingeniero Dugarte por este gran apoyo».

El director general del SAIME recibió por parte del alcalde la condecoración Ciudad de Duaca en su primera clase.

Esta nueva sede se integra a otros puntos de atención que operan en la entidad como Carora, Quibor, El Tocuyo, Barquisimeto 1, Barquisimeto 2, Jacinto Lara, Trailer Transvarca, un puesto migratorio y tres móviles de cedulación que ofrecen sus servicios de identificación directo en las comunidades.

Fuente/ Prensa Saime