La selección se enfrenta a Ecuador este domingo|Para el «Che»: “La selección ha evolucionado”

A un día para iniciar el Campeonato Suramericano de Baloncesto Caracas 2016, el entrenador de la Selección de Baloncesto de Venezuela, Néstor “Che” García, declaró que el quinteto ha evolucionado para el torneo que se celebrará en el Poliedro de Caracas, hasta el 2 de julio.

“Defensivamente hemos dado un saltito más y mejoramos en la velocidad de ejecución. A estos niveles hay que jugar muy rápido”, dijo.

El combinado vinotinto se estrenará en la justa este domingo contra Ecuador (7:30 pm), en lo que será su primer partido oficial, luego de que hace nueve meses lograra –por primera vez– ser campeón de América, en el Preolímpico de México 2015.

El entrenador argentino hizo referencia a la evolución que ha tenido el combinado criollo durante su etapa de preparación por España. “Hemos sumado cosas basquetbolísticas. Hay sistemas que ya tenemos implementados y podemos agregar más herramientas para aumentar nuestro volumen de juego”, agregó el estratega.

García, quien también llevó a Venezuela al título del Suramericano 2014 que se celebró en Margarita, enfatizó en la conciencia que tiene el grupo de jugadores al representar la camiseta nacional. “Ellos tienen el compromiso y las ganas. Sabemos lo grandioso que es representar a un país y lo tomamos a la altura”, expresó el DT oriundo de Bahía Blanca, Argentina.

DIFÍCIL DECISIÓN

El “Che” escogió este viernes por la noche a los 12 jugadores que representarán al país en el torneo y subrayó que para él fue difícil decidir por el nivel mostrado por los atletas.

“Ellos (basqueteros) han jugado y entrenado muy duro. Lamentablemente, la regla dice que deben ser 12 jugadores, pero a veces pudieran quedar 15 en el equipo. Es un momento que no nos gusta a los entrenadores”, manifestó.

En relación al duelo contra Ecuador, precisó: “Cada uno de nosotros va a cumplir con su trabajo. Estamos representando a un país y la gente está identificada con nosotros. La meta es ir sumando y llegar lo más arriba posible”.

TyF/Líder