Afirmó el ministro Mervin Madonado|FIBA cataloga a Venezuela como campeona en la organización del Suramericano de Baloncesto

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) catalogó a Venezuela como «campeona en la organización del Campeonato Suramericano de Baloncesto 2016», así lo dijo el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

“Se ha desarrollado por todo lo alto este Suramericano de Baloncesto masculino que ha hecho vibrar al país, que ha puesto a vibrar a todo el pueblo venezolano y Venezuela es catalogada por la Federación Internacional de Baloncesto como campeona en organización del Suramericano”, afirmó.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el titular para Juventud y el Deporte destacó que esta es la segunda oportunidad en la que Venezuela realiza este campeonato. Al respecto, detalló que la primera vez fue en el año 2014 en la isla de Margarita.

Maldonado resaltó que desde el día en que inició el evento el Poliedro de Caracas ha sido muy visitado por el pueblo venezolano para apoyar a la selección vinotinto, al deporte y al baloncesto.

La noche de este viernes Venezuela venció a Uruguay con marcador 74 a 62 logrando su pase a la final del Suramericano de Baloncesto 2016. Mañana sábado deberá enfrentarse a la selección de Brasil.

DOMINGO ARRANCA PREOLÍMPICO DE BOXEO

Por otra parte, adelantó que este próximo domingo 3 y hasta el 8 de julio se llevará a cabo en el estado Vargas el último evento clasificatorio del boxeo de cara a los juegos olímpicos de Río 2016, se trata del preolímpico de boxeo.

“Allí estarán nuestro muchachos, midiéndose frente a los mejores de todo el mundo, serán más de 100 boxeadores que estarán allí disputándose 26 cupos a los juegos olímpicos”, recalcó.

Maldonado subrayó que por primera vez en la historia que los púgiles profesionales van a esa competencia con los boxeadores amateur.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@IND_Vzla