Reafirman compromiso con el pueblo|Más de 500 luchadores sociales ha formado el FFM en Nueva Esparta

La organización, formación y movilización del poder popular constituyen parte de las ratificaciones que más de 500 luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM) en el estado Nueva Esparta sellan en el marco de la celebración de sus 13 años de creación.

“Reafirmamos el compromiso de formar al pueblo y de movilizarlo hacia la construcción de un nuevo modelo socialista, no nos van a parar, seguiremos avanzando”, aseveró Rino Machado, organizador estadal de la referida organización, durante la rueda de prensa efectuada en el hotel Arawack de Porlamar, municipio Mariño.

Machado fue enfático al asegurar que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se realizará este año, primero porque los tiempos constitucionales ya pasaron y en segundo lugar debido a las firmas fraudulentas. “Existen mecanismos constitucionales para poder llegar a ese paso y nosotros, como frente, aseveramos que el país lo que necesita es que todos nos pongamos a producir, que unamos los esfuerzos y salgamos de esta crisis a la que nos ha llevado el capitalismo salvaje”, remarcó.

Destacó la participación que han tenido durante estos trece años en los programas sociales del Gobierno Revolucionario, como por ejemplo con las bases de misiones socialistas con las cuales han hecho unos abordajes que permiten la atención a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Igualmente resaltó el proceso de captación de más de 240 jóvenes que se van a desarrollar en diversas actividades como la comunicación alternativa, el tema productivo, el social y recreativo para los infantes. “Contamos con 27 núcleos conformados de semilleros de la patria que abordan más de 800 niños, lo que permitirá una atención hacia nuestros pequeños, a fin de que se desarrollen con conciencia ecológica y de valores, que es lo que se debe promover en los actuales momentos”, señaló.

Aparte de eso, refirió la contribución a la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que permitió una serie de proyectos que conforman 100 viviendas en las base de misiones María Auxiliadora en Díaz y Campomar en Mariño. Igualmente el urbanismo Francisco de Miranda, que se ha venido desarrollando y consolidando en el tema de registro de beneficiarios. “Hemos censado a más de cinco mil viviendo venezolanos que van a recibir su titularidad”, afirmó.

De igual forma hizo alusión a la red de productores que permitirá organizar los temas agrícola, pesquero y de la higiene del hogar, aparte de fortalecerla junto con los CLAP, lo que permitirá tener una mejor distribución y eliminar ese intermediario que muchas veces daña el proceso de comercialización de los productos.

“También tenemos el hotel Arawack, instalación que se ha venido recuperando y dando un avance importante en el motor turístico”, apuntó.

“Remarcamos el compromiso como luchadores sociales bolivarianos con el presidente Nicolás Maduro Moros, con el gobernador Carlos Mata Figueroa y con la revolución bolivariana”, subrayó Rino Machado.

F/Prensa Gobernación NE