Recalcó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez|Gobierno Bolivariano generará 406 mil empleos este 2016

El Gobierno Bolivariano generará 406 mil puestos de empleos en el 2016, a propósito del plan anticíclico que busca darle frente a la guerra económica que se ha desatado contra el país, según lo recalcó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez: “El esquema anticíclico, que en lugar de darle una contracción a la economía busca generar que se produzca mayor niveles de trabajo y de inversión”.

“Será parte de los proyectos de inversión y de infraestructura en el país. En este sentido, nosotros estamos buscando acelerar los pasos de la construcción de estos proyectos de amplia importancia estratégica en Venezuela”, acotó el funcionario público.

Referente al impacto directo en empleos producto de la Agenda Económica Bolivariana, el también Ministro de Planificación, destacó que se tiene un seguimiento mensual de la incorporación de empleo por sectores de los motores productivos y que se tienen otros sectores de los que se espera amplio dinamismo: “En el sector de construcción tanto de vialidad como de vivienda estamos aspirando que cerca de 100, 110 o 120 mil puestos de empleo se vayan a dinamizar por el motor vinculado a la construcción que genera un efecto encadenante en otras áreas”.

Agregó que la inversión pública relacionada a las misiones sociales, la economía productiva y a los proyectos de equipamiento son vitales para la visión anticíclica de la economía venezolana: “A pesar de la guerra económica que golpea al pueblo venezolano, el desempleo en el mes de abril cerró en 7.3%, siendo el más bajo comparado con el mismo mes de los últimos 20 años y refleja la sanidad de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro”.

AVANCES

La Vicepresidencia de Planificación revisó los avances del Comité de Seguimiento y de Inversión Pública, lo relacionado a temas de infraestructura, de 337 proyectos priorizados a partir de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria.

El titular de Planificación, también indicó la creación del Sistema de información y seguimiento de la gestión de la Agenda Económica Bolivariana, en el cual, contará con archivos digitales de cada uno de los proyectos priorizados en infraestructura y economía productiva para asegurar la optimización de los niveles de ejecución: “Cada uno de los ministerios va a dotar el sistema, adicionalmente, se va a cargar en vivo lo que corresponde a los trámites administrativos y financieros del sistema y se va a desplegar una cantidad de equipos en campo que ya han empezado la recolección de información para el seguimiento y la optimización de los proyectos”.

Igualmente, Menéndez manifestó que para lograr el seguimiento de la Agenda Económica Bolivariana, se creó un comité de seguimiento interministerial para la resolución de los problemas en tiempo real, contando con un equipo de distintos Ministerios del Poder Popular; que contará además con el seguimiento en campo

“Si una obra, en el caso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Aguas, tiene dificultad en los materiales, bueno va a estar presentes los compañeros del Ministerio de Industrias, para garantizar que el cemento, las cabillas que se requieren en esa obra estén presentes en el momento oportuno que ahí se demande; igualmente, lo que se refiera a permisos, trámites etc”, ejemplificó el también ministro.

T/Redacción CO
F/Jonathan Manzano

camarada Antonio eso es cierto, los quwe se llevan los carros, la vivienda y todo veneficio mientras uno busca , lucha defiende la revolucion no nos paran, como sufre uno para lograr algo de la revolucion y a otros que lo insultan lo denigran son los primero, mientras un espera y espera y nada de solucion llega. solompido a diosito que ayude a nuesstro presidente a salir adelante y nosotros no dejarnos joder ni envolver, porque estados unidos esta esperando un tantito asi para aplastarno. hay que seguir en la lucha y no dejarnos vencer amigo Antonio. desde cumana saludos.

  • ¿Donde se generará el empleo? Que difícil ha sido para el verdadero revolucionario, el verdadero CHAVISTA y primerista honesto luchar por esta patria querida, cuando los mas beneficiados han sido los de la ultraderecha y los mismo supuestos «De izquierda» que son los culpables de esta contra-revolución.. Me siento orgulloso de todas las proezas y de todo el legado de nuestro comandante, pero muy triste por lo que nuestros propios políticos y gente «revolucionaria» ha hecho, ojalá algún día entiendan que primero no son los «pobres» sino los que luchamos contra la pobreza, aquellos que hemos trabajado sin recibir a cambio, pero golpeados y sin ningún tipo de beneficios, solo los de la derecha optan por los autos, la tecnología, la vivienda… Desde el Zulia, un cordial saludo a todos los humanos que viven por la humanidad.