El hecho ocurrió el pasado 03 de julio en Puerto Ayacucho|Privan de libertad a hombre por homicidio de dos efectivos del Ejército en Amazonas

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Jaisson Alfonzo Rojas Correa (35), por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento primero y soldado del Ejército Bolivariano, Nidia Marcela Seijas (33) y Víctor García García (25), ocurrida el pasado 03 de julio en el sector La Florida, municipio Atures del estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Jhornan Luis Hurtado, imputó a Rojas Correa por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, tráfico ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

Los delitos antes mencionados están previstos en el Código Penal, leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Amazonas dictó la medida privativa de libertad para el hombre, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Centro Estadal de Detención Judicial de esa jurisdicción.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde del citado día, las víctimas se encontraban en el punto de control del Ejército Bolivariano ubicado en el sector La Florida del municipio Atures cuando fueron abordados por Rojas Correa, quien iba a bordo de una motocicleta. En ese momento, el hombre les disparó y los despojó de sus armas de reglamento.

Posteriormente, el 07 de julio, funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Puerto Ayacucho detuvieron a Rojas Correa, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.