Para analizar la vigenciade las ideas literarias del precursor|Habitantes de Valles del Tuy disfrutarán del Foro “Renacer de Miranda”

Este viernes y sábado, los habitantes de las parroquias Charallave, municipio Cristóbal Rojas, y de Santa Lucía, capital del municipio Paz Castillo, estado Miranda, disfrutarán del Foro «Renacer de Miranda», que analiza la vigencia de las ideas libertarias del precursor de la independencia con la participación de historiadores, docentes y estudiosos de la vida y pasión del americano más universal.

Este viernes, a las cuatro de la tarde, la actividad se realizará en el Domo Bolivariano «Baudilio Díaz » del sector Manga de Coleo de la parroquia Charallave, acto que contará con al asistencia del diputado de la patria y protector de Miranda, Elías Jaua, y del alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.

El sábado, a las dos de la tarde, se realizará en el Cine-Teatro la parroquia Santa Lucía, ubicado al frente de la Plaza Bolívar de la localidad, en el casco central (al lado de la Alcaldía).

Asimismo, se tiene previsto que los habitantes de la subregión disfruten de actividades y musicales y culturales alusivas a la vida heroica de Sebastián Francisco de Miranda.

El foro forma parte de las actividades programadas para continuar conmemorando el mes mirandino en honor al prócer, cuyo bicentenario de su partida física se cumplió el pasado 14 de julio.

T/ AVN
F/ Archivo