Un total de 16 mil 346 educadoras contarán con beneficios|Ministerio de Educación incluye a madres integrales y docentes del Senifa al Ipasme

Un total de 16 mil 346 madres integrales y docentes del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), fueron incluidas en el sistema de protección del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), programa que le brindará estabilidad integral a las educadoras.

“En este año se concretó la orden del presidente Nicolás Maduro: ingresar al Senifa en el sistema de protección y darle estabilidad laboral a sus docentes”, manifestó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

Las docentes al pasar a ser nómina del Ipasme se beneficiarán con los programas de alimentación, salud y vivienda, entre otros.

Durante el acto de traspaso de nómina, desde el liceo Fermín Toro en Caracas, Pérez, recordó: «Cuando se creó el Senifa las personas que trabajaban allí no tenían beneficios”, en Revolución progresivamente se ha ido dignificando su labor.

Las madres del Senifa ahora cuentan con protección social que incluye jubilación, mejora en salarios, cancelación de bonos, estabilidad laboral y oportunidad para el crecimiento profesional.

T/CO
F/MinEducación

Buenas noches gracias a mi eterno presidente hugo Chavez frias,por tomar en cuenta nuestra labor y a usted presidente Nicolas maduro por cumplir el legado de Chavez,ahora me dirijo a el personal del senifa en especial a blanca lara y mi delegada isved sosa porq me encuentro desespererada y angustiada porq acabo de comprar mi casa en Valencia estado carabobo yo soy de caracas trabajo en petare sector el morro simoncito ezequiel zamora y necesito urgente un traslado para Valencia a un simoncito Que me quede cerca de la casa ya Que mi casa no la puedo dejar sola no tengo a nadien Que me la cuide y aqui estoy viviendo en la casa de mi abuela ya Que vivia alquilada y me pidieron desalojo por favor senores del senifa le suplico de Corazon hacerme ese traslado lo mas pronto posible no puedo dejar mi trabajo de tanto logros Que hemos obtenidos y de tantos anos teniendo mi persona en este programa y avances Que hemos tenido gracias a esta revolucion, revolucionaria para siempre..

  • Señores SENIFA, buen día.
    Les escribe Roxana Silva, para informarles que como madre soltera y revolucionaria, laboré para el Senifa durante 10 años aproximadamente y renuncié por cuestiones que puedo explicar luego. Mi planteamiento es saber si se puede revisar mi paso por la Institución ya que necesito un trabajo estable y para ello tengo la mejor disposición.
    Desde que salí del Senifa he estado trabajando con los niños y me identifico plenamente con éste tipo de actividad, por tanto creo merecer otra oportunidad de pertenecer a tan digna Institución.
    Esperando pronta respuesta, me despido cordialmente, Roxana Siva 9.761.972.

  • Gracias a mi eterno presidente hugo Rafael Cháves frías, por tomar en cuenta nuestra labor, y a usted presidente Nicolás maduro por cumplir el legado de Cháves. Las madres integrales comunitarias del senifa, le enviamos un beso y un abrazo chavista y revolucionario.

  • mi pregunta es yo estuve trabajando con el senifa desde el ano 2005 y en el 2014 para mayo tuve problema de salud y no fui tomada en cuenta soy lic en educacion integral y tuve 10 anos como madre colaboradora me diriji a los coordinadores del senifa en el Estado Bolívar en la zona y no es justo que me dijeran que estaba fuera dejaran por fuera porque yo si queria y quiero seguir laborando si lo hice ante que solo nos daban un incentivo de 140 bolivar ESTO VA PARA LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR A QUE YO PUEDA SEGUIR LABORANDO CON LO QUE ME GUSTA HACER QUE ES TRABAJAR CON NINOS YA QUE FUERON 10 ANOS de mi vida y que no me haya ganado ni siquiera un incentivo de agradecimiento por mi labor prestada al servicio

  • ojala y tambien realizaran la transferencia de la fundacion nacional el niño para asi darles garantias de beneficios a todos estos trabajadores q desean gozar de una convencion colectiva

  • buenas noches yo soy lcda en educacion integral tengo dos anos en el colegio adan storme aqui en el estado zulia san francisco dando suplencia y sin esperanza a un cargo soy madre soltera revolucionaria esperando q nos tomen en cuenta a las docentes suplentes q estamos dispuesta a dar el todo x el todo gracias y buenas noches q mi DIOS LOS BENDIGA CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE