Mediante misiva|Víctimas de las guarimbas en Venezuela cuestionan «amistad» de Almagro con Leopoldo López

Las víctimas de los hechos violentos de 2014 en Venezuela, conocidos como las gurimbas, criticaron este martes la amistad del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el promotor de estos hechos, Leopoldo López.

Por medio de una carta abierta, las víctimas de las guarimbas se pronunciaron en contra de la afectividad que Almagro demuestra hacia López, “el principal responsable del llamado sostenido y reiterado a utilizar la violencia con el propósito de forzar la salida del Gobierno” de Venezuela.

Asimismo, lamentaron que no haya estudiado el caso de los 877 venezolanos heridos durante los hechos violentos y de los 43 muertos, “provocados por los que Almagro considera líderes políticos”.

“Los grandes medios de comunicación de mi país (Venezuela) y del mundo han trabajado para hacer invisible la causa” de las víctimas de estos hechos violentos, denunció Óscar Carrero, quien forma parte de este grupo y figura como autor del texto.

EN CONTEXTO

El ultraderechista López se encuentra preso en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada el pasado 12 de agosto por la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en numerosas ocasiones al Gobierno estadounidense, al secretario general de la OEA, la oligarquía nacional y el presidente de la Asamblea Nacional y opositor, Henry Ramos Allup, entre otros actores por pretender una «intervención» extranjera en Venezuela.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio un paso sin precedentes el 31 de mayo al invocar por primera vez la Carta Democrática en contra de la voluntad del Gobierno de Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha denunció que Almagro usa su cargo en el organismo para promover un golpe de Estado en Venezuela en una clara actitud injerencista.

Texto/Telesur
Foto/EFE

¿Qué interés tiene ese señor en perjudicar a un país que no es el suyo, que no tiene rubor al incentivar la movilización internacional para la intervenición militar en nuestro país por parte del gobierno imperialista? Simplemente, ese señor es una basura que seguramente percibe una buena cantidad de billetes verdes que le suministra Obama para que haga lo que está haciendo, que es la más despreciable y vil posición que puede tomar un ser humano: incentivar el asesinato de venezolanos que en ningún momento les han hecho daño ni a él ni a su país. Y lo que es peor, que cuenta con el respaldo y aprobación de la mayoría de los integrantes de la oposición, de la MUD, demostrando estos señores que son unos verdaderos vendepatria, que tricionan a su país y que ponen de manifiesto la bajeza espiritual y material propia de quienes desean la destrucción de sus conciudadanos, no importándoles que también perjudiquen a sus propios familiares en caso de una invasión extranjera.