Hay altas posibilidades de que onda se convierta en depresión tropical|Población venezolana debe estar alerta ante intensificación de lluvias en próximas horas

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, instó este martes a la población a estar alerta ante el paso de la onda tropical que actualmente se encuentra cerca de las costas venezolanas.

Detalló que esta es la onda número 47 del año y es normal que ocurra en estos meses, pero indicó que la misma, al estar tan cerca, provoca fuertes lluvias, vientos intensos, mayor impacto en las costas y posibles tormentas eléctricas.

Paiva informó que, según datos meteorológicos, se esperan lluvias de moderadas a intensas en la madrugada de este miércoles, haciéndose sentir mayormente en los estados Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Monagas.

Asimismo, indicó que el miércoles en la tarde se sentirá en las costas orientales y en la noche en el centro del país. Para el jueves está previsto que se desplace en la tarde hacia el occidente de Venezuela.

DEPRESIÓN TROPICAL

El titular de Ecosocialismo y Aguas indicó que existen altas posibilidades de que la actual onda se convierta en depresión tropical, la cual traerá vientos de hasta 60 Km/h.

Indicó que los gobernadores se encuentran al tanto de la situación y están tomando acciones de limpiezas en quebradas y drenajes, a fin de evitar posibles inundaciones.

En relación a la situación de los embalses, el ministro manifestó que estas precipitaciones son bastante positivas para los mismos.

“Estas lluvias son favorables para el tema de los embalses en el país, hay sentimientos encontrados porque deseamos que se llenen los embalses para poder surtir a toda la población pero tampoco queremos que las lluvias dejen saldos lamentables”, expresó.

Para finalizar, Paiva hizo un llamado a la colectividad a tomar precaución, mantener la calma, alejarse de zonas costeras si no hay necesidad de hacerlo y acatar los lineamientos emitidos por las autoridades.

T/Meibert García
F/ @INAMEH

HAY QUE ESTAR PREVENIDOS,

– SALIR CON PARAGUAS EN BUEN ESTADO

– TRATAR EN LO POSIBLE LLEGAR LO MAS PRONTO A SUS CASAS, Y NO SALIR

– TENER A LA MANO LINTERNA, RADIO PORTÁTIL Y BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

– COMUNICARSE CON FAMILIARES, POR VÍA CELULAR.

– TENER A LA MANO LOS NÚMEROS DE LOS BOMBEROS Y DE DEFENSA CIVIL