El torneo se realizará desde el próximo miércoles en Austria|Antonio Díaz se prepara para ir por su tercer título mundial

El dos veces campeón del mundo, Antonio Díaz, se encuentra afinando detalles en Europa de lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do, que se realizará desde el próximo miércoles en Austria.

El criollo ya se encuentra en suelo austríaco, con miras a la competencia que reúne a más de mil atletas de 100 países en la ciudad de Linz.

El venezolano viene de un periplo de eventos en 2016, distanciados en el tiempo. Este año tomó parte en tres válidas de la Premier League Karate 1 más el Campeonato Panamericano de Karate en Brasil.

Díaz expresó: “Siento que en esta oportunidad he tenido que trabajar bastante la parte física”.

MADUREZ

“En la técnica hay más madurez y experiencia, ahí creo que podría estar mi ventaja. Es una situación distinta” a la de “mundiales anteriores, donde iba hasta 2010 buscando un título que no llegaba, y luego de eso con la presión de defenderlo. Esta vez la presión es menor”.

Respecto al hecho de haber competido en Francia y Alemania en los eventos de la Premier League, de los cuales ganó los dos últimos, el atleta mirandino agregó que “creo que estratégicamente fue una buena decisión, me permitió enfocarme en entrenar y ganar dos de los tres eventos más duros de la Premier League”.

VIEJOS RIVALES

Justamente en suelo alemán y austríaco se impuso al español Damián Quintero, a quien derrotó de forma contundente apelando a su arma (kata) más reciente: Anan Dai.

El atleta venezolano, quien colecciona par de títulos de kata en el Campeonato Mundial de Karate Do, se presentará por novena ocasión consecutiva en este evento desde que debutó en 1998, obteniendo el octavo lugar.

ANTECEDENTES

En el pasado Campeonato Mundial celebrado en Alemania, Antonio Díaz cargó con la medalla de bronce.

Los grupos de participantes quedarán establecidos en el sorteo que se celebrará un día antes del arranque de la competencia. Hace dos años, en Alemania, el venezolano tuvo un cuadro de emparejamientos muy complicado, topando con otros favoritos en las primeras rondas de la competencia mundial.

“El único seguro que no estaría en mi draw es el alemán (Ilja Smorguner), pero de resto cualquiera puede tocar. Espero que sea un mejor cuadro de emparejamientos que el del mundial pasado”, explicó el criollo.

Antonio Díaz llegará también como la máxima referencia de la disciplina en el mundo, lo que supone una gran responsabilidad para el venezolano.

“Siempre es un responsabilidad, porque hay que hacerlo cada vez mejor. También porque lo más importante es llevar los colores de tu país y hacerlo con respeto y orgullo. Cuando se sale a competir uno es Venezuela y hay que dar la mejor para lograr un buen resultado”, aseguró el karateca.

Antonio Díaz espera seguir cosechando triunfos para el país y darle una nueva satisfacción a Venezuela, que ya ha celebrado dos campeonatos mundiales con él.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Dialcomm