Su intención era obstaculizar el tráfico|Capturados cinco guarimberos con cauchos y gasolina en Guarenas

El alcalde del municipio Plaza de Guarenas en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, informó de la captura de cinco presuntos guarimberos en las inmediaciones de la urbanización El Torreón en horas de la mañana del miércoles.

El burgomaestre guarenero detalló que los cuatro hombres y la mujer privados de libertad se trasladaban en tres vehículos cuando fueron abordados por los funcionarios de Poliplaza quienes les incautaron 14 cauchos y un bidón de gasolina.

Según explicó Sanz, las personas capturadas se disponían a levantar una barricada con cauchos y gasolina, para generar el caos en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, sin embargo gracias a la información suministrada por la inteligencia social, se puso en alerta a los funcionarios policiales, quienes se apersonaron al lugar para realizar la captura.

Sanz anunció que los cuatro hombres y la mujer fueron privados de libertad y puestos a las órdenes del Ministerio Público, donde se les imputará de los posibles delitos de sabotaje y obstrucción de la vía pública, entre otros.

En ese sentido, Sanz informó que en el municipio Plaza están permitidas las protestas pacíficas. “Nosotros vamos a defender cualquier tipo de protesta pacífica. Nosotros apostamos por la paz. Somos garantes de las protestas pacíficas, pero no vamos a permitir ningún acto de violencia”, afirmó.

COMBATE EL CRIMEN

Sobre el combate de la criminalidad, el alcalde de Plaza explicó que se trata de una tarea que debe ser mancomunada entre todas las autoridades del estado, incluyendo a la gobernación del estado Miranda.

Recordó que el crimen no distingue entre facciones políticas, razón por la cual insistió en que debe ser abordado con toda la voluntad posible. Reconoció que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional con los OLP (Operativos de Liberación y Protección del Pueblo) junto a la policía municipal, ha comenzado a descender la tasa de delitos.

“Pero es una situación que debe ser atendida por la policía del estado Miranda. La policía municipal es un cuerpo administrativo que fue creado para cumplir las ordenanzas. Pero ante la carencia de políticas públicas, hemos tenido que asumir el rol de prevención y combate al delito. No es posible que en Guarenas solo existan dos motorizados y 27 funcionarios de Polimiranda cuando antes había más de 300. Lo que se hizo con ese cuerpo policial fue desmantelarlo”, criticó.

EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN

Sanz confirmó su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la MUD, pero acotó que el pueblo va a defender el proceso revolucionario con todas las opciones posibles.

“No vamos a dejarnos tumbar. Ante los llamados de las fuerzas opositoras nosotros vamos a ir a Miraflores a defender el símbolo de poder que representa el palacio de gobierno”.

Recordó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no existe ningún articulo que hable de la destitución del Presidente y advirtió que cualquier tipo de maniobra por las fuerzas de la derecha es ilegal y solo busca generar una matriz internacional de ingobernabilidad.

T/ David Rosas
F/ Alcaldía de Plaza