En la lucha contra la violencia de género|En Aragua conforman brigadas en defensa de derechos sociales de la mujer conquistados en revolución

Más de 1.000 estudiantes y unas 100 trabajadoras de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Aragua conformaron brigadas feministas laborales y estudiantiles, para promover la defensa de los derechos sociales de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

La directora del Eje Geopolítico Regional José Felix Ribas en la entidad, María Victoria Véliz, destacó este martes que a través de estas agrupaciones se comenzará un proceso de sensibilización en cuanto a la violencia contra la mujer.

Véliz precisó que desarrollarán en todo el estado diferentes talleres informativos, así como actividades de calle, con la participación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

«Queremos conformar a las mujeres en un bloque del poder popular dentro de las universidades para la defensa de los derechos constitucionales conquistados en revolución. Las mujeres sumamos las cuotas de poder dentro de las instituciones y organizaciones», expresó.

La vocera de la UBV resaltó que mediante estas brigadas se planificará una agenda de trabajo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

«Las mujeres estamos rodilla en tierra en este proceso revolucionario, porque las grandes transformaciones que implican a la mujer han sido procesos de revolución», dijo.

En el acto de conformación de las brigada feministas, realizado en la Base de Misiones del urbanismo El Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry, participaron integrantes de Unamujer, estudiantes, trabajadoras y voceras municipales.

T/ AVN
F/ Referencial

OKKK FELIZ ESTAMOS ASI COMO CORTOS DE TIEMPO BIEN SIGAN PROMOVIENDOLE MAS Y MAS PODER A LAS FEMINAS OKKK LES VA ´PASAR COMO A ROBESPIERR RECUERDAN INVENTOR DE LA GUILLOTINA… OJALA QUE NO … POR UNA SERIA RESPETUOSA DE LA MAXIMA CARTA MAGNA SUS 7 LINEAS EXTRATEGICAS Y SU PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR…. EN EL CASO SERIO QUE A MI Y MI EQUIPO POLITICO OPOSITOR AMERITA… ASESOR SISTEMATICO DE POLITICA LM…. … DENTRO DE CONSTITUCION TODO LO QUE ES TODO….- FUERA DE LA MISMA NADA PERO LO QWUE ES NADA… SUERTE CON LAS MEDIDAS ECONOMICAS TOMADAS A TODO NOS CONVIENE CON SUS RARAS ECEPCIONES TAL ES EL CASO DEL QUE VIVE FUERA DEL ESTADO RECORDEMOS QUE EL ESTADO SOMOS TODO…. ATTE LM….

  • Hace más de 100años nuestro Apóstol Martí sentenció: ¨mucha fe hay que tener en el destino de la especie humana para albergar la esperanza, cuando vemos la creciente humillación a que es sometida la Mujer en la mayor parte del planeta, en un mundo donde no pocas entregan el timón de su vida a la fluctuación de la época, condicionadas por una cultura que pone el énfasis en la seducción superficial y en la ostentación frívola…. ¨Cuando la Mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible… Las ideas no están seguras hasta que las Mujeres no las aman¨… ASÍ esa esperanza en la bolivariana Venezuela hoy, es la victoria que como en Cuba ayer apoyan y enorgullecen a nuestra Patria, ADELANTE CAMARADAS…Poeta e Ing. Alvaro Crespo, cooperante en Venezuela 2013-2015 en Maracay, en calle Flexilón, mpio Giraldot, soy de P. del Río CUBA, feminista hasta la médula…un abrazo a todas y todo mi apoyo y amor…ADELANTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..JOSE ALVARO