Garantiza algunos rubros necesarios para los CLAP|Priorizan el tema del agua para impulsar producción agrícola en corredores de Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, propuso este viernes elevar una solicitud al ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a fin de encontrar solución a la problemática del agua que afecta a las principales zonas agrícolas de la ciudad capital.

“Hay que resolver el problema de agua de manera estructural, hay que hablar con el ministerio de Ecosocialismo y Aguas para buscar pozos profundos y manantiales”, expresó.

Durante la entrega de 33 mil metros de mangueras, abono, fertilizantes, semillas, entre otros insumos agrícolas a los productores de la Comuna Gual y España en la carretera vieja Caracas-La Guaira, el alcalde recordó que los rubros producidos en dicho sector se destinan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), razón por la cual se amerita la pronta solución al tema del vital líquido.

De igual manera, informó que en el 2015, la alcaldía atendía un aproximadamente de 200 hectáreas y hoy en día solo en el área peri-urbana se está atendiendo casi mil hectáreas de producción.

El burgomaestre anunció 100 millones de bolívares para rehabilitar la vialidad de la zona, obra que asciende a un aproximado de Bs. 200 millones.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, anunció que desde la vicepresidencia del Socialismo Territorial se viene trabajando una micro misión para el agua productiva.

“Apenas lo estamos pensando, debemos saber cuál es la maquinaria disponible, la información técnica de cuencas hidrográficas y cuál gestión de agua es la más eficiente, además del conocimiento que hemos adquirido como país porque debemos dar soluciones integrales”, expresó.

Exaltó la nueva modalidad de atención integral impulsada por el Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades de la población productiva, la cual consiste en realizar un “tejido organizativo” que permite planificar la producción y las inversiones en términos generales y no a un productor en particular.

Por último, instó a los productores de la zona a censar las hectáreas productivas existentes y los rubros a priorizar, los cuales serán planteados el próximo 23 de noviembre según el cronograma anunciado por los presentes a la actividad.

T/Meibert García
F/@AlcaldiadeCcs

CONSTRUYAN PLANTAS DE SANEAMIENTO PARA LAS AGUAS RESIDUALES DE LA CAPITAL Y ESA AGUAS SE PUEDEN USAR PARA LOS SISTEMAS DE RIEGO