Informó el ministro Juan Arias|Venalum ha ahorrado 100 millones de dólares al Estado con sustitución de importaciones

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, informó este martes que Venalum ha ahorrado 100 millones de dólares al Estado con la sustitución de importaciones.

“Nada más en Venalum se ha sustituido importaciones que superan 100 millones de dólares en lo que va de año”, dijo Arias en un contacto informativo de Venezolana de Televisión como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Señaló que la Industria Venezolana de Aluminio ha logrado este ahorro gracias a la contratación de empresas recuperadas por los trabajadores, lo que permite sustituir las importaciones y dar grandes avances en innovación tecnológica.

Arias destacó que gracias a la dirección de los trabajadores Maderas del Orinoco ha triplicado la producción de los últimos tres años, por lo que el sector forestal tiene como meta para 2017 producir ingresos por más de 30 millones de dólares.

También indicó que esperan apoyar a 5 mil carpinterías de producción nacional en todo el país.

Por su parte, el directo de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, acotó que tienen dominio pleno de todos los eslabones que cubre el sector, al tiempo que añadió cuentan con una planta de pulpa y papel que está en un 80 % de desarrollo, la cual producirá 250 toneladas de las mismas para importación.

Asimismo, el presidente de Venalum, Luis Jiménez, indicó que la industria se encuentra importando por si sola más de 10 millones de dólares mensuales y junto al sector transformador da un total de 30 millones en el sector aluminio.

Jiménez aseguró que buscan apalancar la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno Bolivariano.

T/Johelcy Puentes
F/Captura