En cinco municipios|Más de Bs 2,5 millones entregó Gobierno de Guárico en ayudas médicas

Más de 2,5 millones de bolívares en ayudas médicas entregó este miércoles el Gobierno de Guárico a pobladores de los municipios Monagas, Roscio Nieves, Ortiz, Las Mercedes del Llano y José Félix Ribas, informó el comisionado para la Inclusión Social de la entidad llanera, Pedro Valdivia.

Destacó que a través de la Secretaría de Despacho de la Gobernación «fue posible la entrega de ayudas económicas y sociales a más de 15 personas, las cuales se beneficiarán con lentes, intervenciones quirúrgicas, andaderas y resonancias magnéticas, entre otros».

También se entregaron aportes económicos para la realización de exámenes especiales para trasplante hepático y mastectomía parcial.

La ayuda social se realiza previa a una inspección socioeconómica que realiza el equipo de la Secretaría para conocer las necesidades, tras lo cual son seleccionados los casos, para «así garantizar el vivir bien de nuestro pueblo», detalló Valdivia en San Juan de los Morros.

Zaida Zapata, persona que fue atendida en el municipio Ortiz, reconoció el esfuerzo de la Revolución Bolivariana y apuntó que a pesar de la guerra económica «Nicolás Maduro no ha abandona a su pueblo».

T/AVN
F/Referencial