Hacen versiones de temas emblemáticos|Banda maracayera EA cumple dós dácadas con buen ritmo

Veinte años de altas y bajas, pero con calidad y una ganas de seguir creciendo caracterizan a “Toño” Amin y su banda maracayera EA, caracterizada por realizar versiones o ‘covers’ de temas éxitos de la década de los 80, 90 hasta hits más recientes.

Durante estás dos décadas de recorrido musical, la banda EA se ha encargado de amenizar las mejores fiestas ‘disco fever’ en la voz de ‘Toño’, quien emula con sus altísimos registros a las divas que marcaron la década dorada del disco music.

Pero el vocalista también arma la “pachanga“ e interpreta con igual destreza esos clásicos merengues de Wilfrido Vargas o esos pegadizos temas como ‘No me trates de engañar’ de “El General”, para levantar a más de uno de su asiento y ponerlo a bailar en medio de la pista.

El cantante, con una versatilidad como intérprete asombrosa y gran dominio de escena, ha alcanzado su madurez profesional y se acompañó el pasado sábado 25 de noviembre en La Quinta Bar de Las Mercedes en Caracas, soprendió a más de uno que poco conocía de esta propuesta musical.

EXCELENTE

Su excelente banda está conformada por su hermano José Amin (batería), Ysidro Velásquez (guitarra), Sergio Romero (teclados), Luis Otamendi (bajo) y Oswaldo Rodríguez en la percusión.

El show sabatino lo inició con el tema con sonido funk original de EA, titulado ‘Si vas’ y el entusiasmo del público más adulto, agolpado en el sector vip dispuesto en el nivel superior del local, comenzó a exaltarse con la interpretación del éxito ‘Let’s Dance’ (1983) del recordado músico David Bowie, ‘Got To Be Real’ (1979) de la cantante Cheryl Lynn y siguió en ascenso con ‘Sweet Dreams’(1983) del dúo Eurythmics.

Del venezolano Franco De Vita, se hizo una versión dance del tema ‘Fantasía’ (1986) y del repertorio original de EA interpretó ‘Forever’ y el actual éxito de la banda titulado ‘Sigue la vida’ (2016), con un sonido más orgánico y acompañado de una especie de guitarrita o ‘ukelele’.

Siguieron la fiesta muy arriba y el público mucho más joven cercano a la tarima conectó de inmediato con temas más recientes como ´Get Lucky’ (2013) de Daft Punk, ‘Locked Out Of Heaven’ (2012) de Bruno Mars y logró momentos de gran emoción con ‘A Sky Full Of Stars‘ (2014) de Cold Play y con el electro-house de ‘Titanium’ (2011), tema que originalmente interpreta la cantante australiana Sia junto al Dj David Guetta. Luego vinieron ‘Persiana Americana’ (1986) de la banda argentina Soda Stereo; y ‘Somebody To Love’ (1976), donde ‘Toño’ reflejó todo el histrionismo y dominio vocal de Freddie Mercury.

Previo al concierto de EA, estuvo la miniteca New York People, a cargo del Dj Héctor Patty, para dar paso a la banda Chuchuguaza Style, liderada por el joven cantante y compositor Carlos Díaz con Antonio Socas en la guitarrista, Roberto Mogollón en los coros, Wilfredo Flores en el bajo y Antonio Meléndez en la percusión. Los chicos interpretaron también algunos covers, como una original versión reggae de ‘Un beso y una flor’ (1972), canción popularizada décadas atrás por el seimpre recordado Nino Bravo; y un medley de éxitos de la banda española Hombres G. Además, interpretaron ‘Bipolar’ y ´Te conozco bien’, sus nuevos temas que incluirán en su disco disco “For You”, que editarán a principios de 2017.

T/Redacción CO
F/Cortesía JR
Caracas