Aseguró que ha recibido amenazas de muerte|Controladora aérea dice que hizo lo «humanamente» posible para evitar accidente aéreo en Colombia

La controladora aérea que atendió la comunicación del piloto del avión que se accidentó el lunes en Colombia dijo que hizo todo lo posible para evitar la tragedia que dejó 71 personas muertas y reveló que ha recibido amenazas tras el incidente, según una carta revelada el jueves.

La aeronave accidentada transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense. Solo seis personas sobrevivieron a la peor tragedia aérea en Colombia en más de dos décadas, cuyas causas son investigadas.

«Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida a esos usuarios del transporte aéreo», dijo Yaneth Molina en una carta dirigida a sus compañeros de trabajo a la que tuvo acceso Reuters.

«Lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas», agregó en la misiva, con fecha del miércoles.

La funcionaria, que por razones de protocolo se encuentra apartada de su cargo mientras se desarrolla la investigación, dijo que ha recibido amenazas a raíz del incidente.

«Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal», concluyó.

Fuente y Foto/ Reuters