Este viernes fueron 10.007|Más de 29 mil armas de fuego han sido destruidas en 2016

Un total de 29.696 armas de fuego han sido destruidas durante el año 2016, una cifra superior a la del año anterior, demostrando la efectividad de la política integral de desarme en el país ejecutada a través de la Gran Misión A toda vida Venezuela.

Desde el Complejo Siderúrgico Nacional de Turbio, en Barquisimeto, estado Lara, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez, encabezó el acto de destrucción de armas realizado este viernes.

En esta segunda gran jornada del año fueron fundidas 10.007 armas de fuego: 3.714 armas cortas, 2.839 largas, 2.561 de fabricación casera y 893 facsímil.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Ramírez informó que las armas fueron destruidas a través del método de fundición, y el producto de este proceso será utilizado para la fabricación de materiales para la construcción de viviendas.

También recordó que más de dos mil armas inutilizadas se usaron para elaborar tres monumentos al desarme. Uno de éstos fue erigido en la plaza La Candelaria de Caracas, otro en el estado Anzoátegui, y próximamente será develado uno en el estado Aragua.

Texto/CO