700 jóvenes son beneficiados|Entregan Bs. 1500 millones para financiamientos a la juventud productiva del país

Un total de 700 jóvenes reciben este viernes financiamientos por un monto de mil 500 millones de bolívares para emprender proyectos socioproductivos en el país.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó que esta actividad es una muestra de la confianza que tiene el Gobierno Bolivariano en la juventud productiva de Venezuela.

“Estamos haciendo este acto para mostrar cómo desde los diferentes motores de la Agenda Económica Bolivariana se está trabajando y produciendo. Debemos seguir fortalecimiento la juventud venezolana”, manifestó desde el Complejo Siderúrgico Nacional en La Yaguara, Caracas.

El ministro recordó que fue la Revolución Bolivariana quien le dio protagonismo a la juventud, la cual fue invisibilizada durante los gobiernos de la Cuarta República.

“Llegó el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana a convocar a la juventud a ser protagonista, a hacer solución de los problemas y a que se colocara al frente, gracias a la Revolución hemos adquirido grandes herramientas para la juventud”, enfatizó.

TRANSFORMAR MODELO PRODUCTIVO

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Jorge Arreaza, instó a la juventud a “desatar las fuerzas productivas de la Patria” y darle utilidad a las herramientas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro como la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Recordó que la prioridad deben ser los proyectos orientados a los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

De igual manera, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó que este financiamiento es un “acto de soberanía y distribución de riquezas” solo posible con un gobierno socialista.

Instó a los presentes a adecuar sus proyectos en beneficio de la población y a realizar aportes que permitan transformar por completo el modelo productivo, alejándolo de la dependencia petrolera.

“Aquí están 700 jóvenes dándolo todo por sacar a Venezuela adelante,teníamos una juventud muy excluida, que no tenían la posibilidad de un proyecto. Hoy Venezuela es el resultado de las luchas del comandante Hugo Chávez, mi pregunta es qué vamos a dejarle nosotros a las nuevas generaciones”, expresó.

En la actividad también participa el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

T/Meibert García
F/@ViceVenezuela