Primordialmente el tema del agua|Defensoría del Pueblo atendió solicitudes del alcalde de Chacao en materia de servicios públicos

La directiva de la Defensoría del Pueblo (DdP) recibió este miércoles un documento de manos del Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en el cual solicita la mediación de la Institución Nacional de Derechos Humanos en materia de servicios públicos, a los fines de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa localidad.

En la reunión estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo, el Director Ejecutivo, Alfredo Ruiz; la Directora General de Atención al Ciudadano, Aramita Padrino; el Director General de Servicios Jurídicos, David Palis; el Defensor Delegado del Área Metropolitana de Caracas, Michael Díaz y la Directora de Servicios Públicos, Beysce Loreto. Mientras que por la Alcaldía de Chacao participó el burgomaestre Ramón Muchacho, acompañado de Gustavo Duque y Julia Briceño, ambos de la Dirección de Atención al Ciudadano de la municipalidad, entre otros.

Durante el encuentro, el alcalde Ramón Muchacho expuso las razones de su visita entre las cuales mencionó la necesidad de mejorar la prestación del servicio de agua potable, en particular el cumplimiento del cronograma de abastecimiento el cual a su juicio no se está respetando, situación que afecta a la comunidad de Chacao.

Igualmente, manifestó la necesidad de cambiar las tuberías matrices que surten del vital líquido puesto que la mayoría sobrepasó su vida útil, lo que ha ocasionado botes de agua en dicho municipio. Además, pidió que se mejore la calidad del agua potable y se haga seguimiento a una acción judicial contra Hidrocapital, introducida por su despacho y otros concejales, hace más de un año.

El Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, en representación del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que la institución le ha dado prioridad al tema del abastecimiento y calidad del agua potable por ser un derecho humano, a través de la instalación de mesas técnicas de trabajo con los organismos competentes.

Aseguró que el ente defensorial mantiene su disposición de atender y coordinar con las autoridades de Hidrocapital las solicitudes presentadas por la alcaldía de Chacao, a través de mesas técnicas, que permitan mejorar el suministro de tan vital líquido en ese municipio, en especial en los sectores más populares que demandan mayor atención.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a darle seguimiento y mantener un enlace permanente con la empresa Hidrocapital y la Alcaldía de Chacao a los fines de dar respuesta a estas demandas en materia de agua potable como servicio público.

Fuente y Fotos/Prensa Defensoría del Pueblo