Desde el Palacio de Miraflores|Presidente califica como muy positivo que el pueblo haya atendido llamado al uso de banca electrónica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó la noche de este viernes como muy positivo el hecho de que la población haya atendido el llamado a hacer pagos a través de la banca electrónica.

“Se han duplicado las transacciones del pago en dinero electrónico en el país, ahí le vamos haciendo un seguimiento en tiempo real”, dijo el Jefe del Estado.

Durante una reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional agradeció a las venezolanas y venezolanos por su respuesta ante la convocatoria porque la medida beneficia a todo el país.

“Todos tenemos que obrar por el beneficio común de nuestra Patria, de nuestra gente, todos tenemos que obrar en función de eso, afortunadamente tenemos los sistemas y debemos ir perfeccionándolos”, afirmó.

PENSIONADOS

Destacó que afortunadamente el país está bancarizado, hecho que ha facilitado el proceso y que las pensionadas y pensionados son ejemplo de eso.

Maduro reiteró que ha girado la orden de que las cuentas bancarias de las y los pensionados del país funcionen de igual manera que una cuenta regular, esto con el propósito de que esta población pueda realizar diversas transacciones a través de ese instrumento financiero.

«Venezuela tiene un récord mundial de pensionados, si no tuviéramos tantos pensionados no sería un tema a tratar en esta situación producto al golpe a las mafias que hemos dado», aseveró.

Anunció que mañana sábado ofrecerá información muy importante para los adultos mayores realcionada con la Gran Misión En Amor Mayor.

GOBERNADORES Y ALCALDES ENLACES OFICIALES

Maduro instruyó a las y los gobernadores, así como a las y los alcaldes bolivarianos a convertirse en enlace oficial entre el equipo que dirige la operación de declaración y canje de billetes con todos los sectores comerciales y económicos, con el propósito de agilizar el trámite.

“Por ejemplo los cafetaleros del país ya nos llamaron y tenían una cantidad importante de billetes de a 100 y listo, se resolvió el problema”, comentó.

ACTIVADO NÚMERO TELEFÓNICO 0800-GPUEBLO

Asimismo señaló que se ha instalado un centro de atención de llamadas en el puesto de comando presidencial, esto para que quienes desean realizar la declaración y canje de los billetes de 100 bolívares y se encuentren en lugares apartados puedan agilizar la operación.

“A través de 0800-GPUEBLO (0800-4783256) tenemos que reforzar la atención, para que llamen de todas partes del país y con una operación muy sencilla” las personas puedan realizar la operación.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial