Extiende así las restricciones por un año más|Ucrania autoriza nuevas penalizaciones contra Rusia

El Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania aprobó este jueves nuevas sanciones contra individuos y entidades de Rusia, con lo cual extiende las restricciones hacia ese país por un año más.

«Debido a la agresión híbrida de Rusia contra Ucrania el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania aprobó nuevas sanciones contra personas y entidades del Estado agresor», dice el comunicado de la institución.

En el año 2015 la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, proclamó a Rusia como país agresor al acusarla de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

El Gobierno ruso en reiteradas ocasiones negó que sea parte del conflicto interno ucraniano y añadió que está interesado en que esa nación pueda superar lo más pronto posible, la crisis que se desarrolla desde 2014.

A principios de diciembre, el presidente ruso Vladimir Putin promulgó la Doctrina de Política Exterior, la cual afirma expresamente que «la Federación de Rusia está interesada en desarrollar diversos vínculos con Ucrania (políticos, económicos, culturales y espirituales), basándose en el respeto mutuo».

«En colaboración con todos los países y organizaciones internacionales interesados, Rusia aplicará los esfuerzos necesarios para conseguir la solución política y diplomática del conflicto interno ucraniano», indica el documento.

Texto/Telesur
Foto/Sputnik