Avances científicos| Identifican las siete proteínas más dañinas del virus zika

Un grupo de científicos de la Universidad de Maryland identificó las 7 proteínas más dañinas del virus zika, un descubrimiento que puede ayudar a entender mejor cómo esa enfermedad ataca a las células del cuerpo humano.

Según un estudio publicado  en Proceedings, «ahora tenemos algunas pistas realmente valiosas para futuras investigaciones».

El patólogo Richard Zhao explicó que para realizar su estudio su equipo separaron las 14 proteínas que contiene el virus -que transmiten mosquitos del género Aedes- y las confrontaron con las células de una especie de levadura, que en los últimos años se ha convertido en un método común para desentrañar cómo los patógenos afectan a las células.

Gracias a ese método, los científicos consiguieron ver que siete de esas 14 proteínas eran especialmente peligrosas porque habían dañado a las células de la levadura de alguna manera, ya fuese matándolas directamente, dañándolas o inhibiendo su crecimiento. Ahora intentarán entender mejor cómo esas proteínas interactúan con las células del cuerpo humano.

Texto/economía y negocios
Foto/Archivo