En el estado Bolívar|Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 garantiza protección del Sistema Eléctrico Nacional

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 garantiza protección del Sistema Eléctrico Nacional en el estado Bolívar, afirmó el gobernador de la referida entidad, general de división Francisco Rangel Gómez.

Desde el Municipio Angostura, en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (conocida como El Guri), el mandatario regional precisó que ya fue activado el órgano de defensa integral del estado.

Por su parte, el responsable de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), Mayor General Carlos Leal Tellería, explicó que se han establecido áreas de resistencia militar en la Central Hidroeléctrica, así como en las empresas básicas del Estado.

“El objetivo es contrarrestar todas las incursiones que el enemigo pretenda hacer en estas áreas estratégicas vitales para la Patria. Igualmente, a fin de contrarrestar la amenaza enemiga, se ha ordenado establecer un área de responsabilidad aérea con todos los medios de la defensa aeroespacial integral, me refiero a los sistemas de armas pechora encuadrado en la represa del Guri, cañones antiaéreos ZU-23 y los lanza misiles IGLA», especificó.

El integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana subrayó que estas células de resistencia se efectuarán coordinadamente con el Poder Popular.

Por último, el responsable de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Bolívar, Jesús María Mantilla, puntualizó: “Estamos empleando los cuerpos de combatientes, quienes han sido misionados para garantizar la seguridad del aeropuerto de Tocomita (Guri) , así como el abastimiento logístico; y la seguridad de las vías de acceso a la Central Hidroeléctrica”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fotos/@REDI_Guayana

La defensa de la Seguridad del País involucra a los Trabajadores del Sector Eléctrico quienes nos ponemos a disposición dese Lara Planta Argimiro Gabaldón.