Para garantizar la paz en el país|Presidente Maduro insta a continuar el camino de la democracia y transformación revolucionaria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo que se debe seguir el camino de la democracia y la transformación revolucionaria, para garantizar la paz en el país.

“Vamos por el camino de la democracia, el camino electoral, vamos a buscar una opción para provocar cambios y transformaciones de carácter revolucionario, pacíficos, populares”, dijo desde el Tribunal Supremos de Justicia, citando al comandante Hugo Chávez.

Asimismo, sostuvo que “hemos perseverado por el camino de la Constitución, del diálogo, el respeto de las instituciones, leyes, el respeto al pueblo y el derecho a la paz, así que la convocatoria en una mesa de diálogo forma parte de la naturaleza profunda y auténtica del bolivarianismo chavista, porque creemos en la paz”.

Enfatizó que los revolucionarios y movimientos de izquierda del país han preservado el derecho que tiene el pueblo a la paz. «Vino el (año) 1997, 1998 y 1999 y luego todo lo que sucedió, todo lo que ha sucedido y hemos preservado el camino del respeto al pueblo y el derecho a la paz».

Por último, recordó que antes del triunfo electoral de la Revolución Bolivariana en 1998, el Comandante Hugo Chávez optó por impulsar un proceso de cambios en el país con respeto a las leyes de la República.

T/ Margiolet Rico
F/ @VillegasPoljak