Señaló que Venezuela está en condiciones para lograrlo|Maduro: Puerto de La Guaira debe ser el primero del Caribe suramericano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el Puerto La Guaira, ubicado en el estado Vargas, debe convertirse en el primero del Caribe suramericano debido a las importantes inversiones que allí se han realizado y las que están en marcha.

“El Puerto de La Guaira ha recibido importantes inversiones y estamos preparados para que sea uno de los más modernos del continente, debe ser el de los mejores servicios, de las más avanzadas capacidades de trabajo de toda América Latina y El Caribe, el primer puerto del Caribe suramericano y estamos en condiciones de que así sea este mismo año”, indicó.

Durante la firma de una alianza estratégica para operación portuaria de dicho puerto con la empresa portuguesa, Teixeira Duarte Engenharia e Construes, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó que los servicios portuarios forman parte “de servicios indispensables para los que nos estamos planteando ser: una economía potencia tanto por su comercio externo como por su capacidad de comercio interno”.

Acotó que esta alianza representa un punto primordial para el desarrollo de otros proyectos nacionales dedicados al campo de obras y servicios públicos.

El mandatario Nacional instó a todo el sector empresarial a sumar esfuerzos para potenciar las fuerzas productivas de la Nación. “Tenemos un solo objetivo: que Venezuela se levante, se expanda, desarrolle sus fuerzas productivas, desarrollar una economía que genere riquezas, una economía integrada”, precisó.

En ese sentido, recordó que con el Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana se garantiza que el modelo de desarrollo del Puerto la Guaira avance de manera honesta y eficiente

“Tenemos un reto vinculado a la economía productiva, convertir a nuestro país en un país exportador, los puertos deben convertirse en un centro articulador de todos los venezolanos que ya están en la maquinaria del Motor para la Economía Productiva con vocación exportadora”, expresó.

Por último, el presidente Maduro, exaltó la importancia de este alianza, que se ejecuta con un país europeo que siempre ha trabajado de la mano de la Revolución Bolivariana: “Me alegra que demos este paso beneficioso para nuestra Patria y al lado de un país que queremos mucho, Portugal, éxito total”.

T/Meibert García
F/Archivo