En el Municipio de Neira|Tres muertos por alud en Colombia

Tres menores de edad murieron este miércoles a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio colombiano de Neira, perteneciente al cafetero departamento de Caldas, reseñó Caracol Radio.

Según la emisora nacional el alud sucedió como resultado de las intensas lluvias que castigaron esa zona, situada en el llamado triángulo del café.

Cuatro niños quedaron inicialmente atrapados bajo una montaña de tierra, pero los socorristas lograron rescatar con vida a uno de ellos quien fue hospitalizado en una institución cercana al sitio de la tragedia; precisaron funcionarios de la Unidad de Gestión para el Riesgo de Desastres en Caldas, citados por Caracol Radio.

Los deslaves, asociados a copiosos aguaceros, son uno de los fenómenos más frecuentes en Colombia.

Aunque el país vive ya una temporada seca, la cual podría durar hasta mediados de marzo, en algunas regiones continúan las precipitaciones que en meses pasados provocaron la muerte a casi medio centenar de personas y perjuicios a unas 48 mil familias.

Además de las elevadas temperaturas diurnas, las heladas nocturnas dejan secuelas en plantaciones agrícolas del altiplano Cundiboyacense, con áreas en Cundinamarca y Boyacá.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas