Instalarán puntos de control en los lugares de mayor afluencia|PC-Bolívar se alista para resguardo de temporadistas durante carnavales

Foto Archivo

Un amplio despliegue a través de las rutas turísticas del estado Bolívar preparó Protección Civil y Administración de Desastres de esta entidad (PCAD-Bolívar) para resguardar y atender a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que se movilicen por esta región del sur del país para disfrutar del asueto de los Carnavales, aseguró la directora estadal del organismo, Andrehína Díaz.

Informó que 160 especialistas en atención médica y rescate serán desplegados en las tres principales rutas turísticas de la entidad, con especial énfasis en los puntos de interés ubicados en la troncal 10, que une a Ciudad Guayana con la población fronteriza de Santa Elena de Uairén.

En esta vía se encuentra ubicada la población de El Callao, que en diciembre de 2016 recibió el honor de que sus Carnavales Tradicionales fueran declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Díaz señaló que el plan de acción elaborado por el organismo a su cargo contempla la instalación de puntos de control en los lugares de mayor afluencia de temporadistas, donde se integrarán al despliegue de funcionarios policiales y militares que año tras año forman parte del Plan de Seguridad Carnavales Seguros.

Esto incluye tanto puntos de atención y emergencia en las carreteras troncales 16 (Ciudad Bolívar-San Francisco de la Paragua), 10 (Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén) y 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco), como también en las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata.

Además habrá 12 puntos de control en El Callao, que espera que recibir una gran afluencia de visitantes tras el reconocimiento internacional que recibieron sus carnavales.

«También habrá un despliegue especial en los balnearios de Ciudad Guayana, donde miles de familias acuden cada Carnaval para disfrutar de las aguas del río Caroní, así como en los balnearios de los ríos Caura y Parguaza en los municipios Sucre (norte) y Cedeño (noroccidente)», refirió finalmente.

Fuente/ AVN