Los criollos llevan una semana fogueándose en Francia|Alfredo Lemus: “Nuestros Caciques entrenan duro para reinar en casa”

El equipo olímpico de Caciques de Venezuela, encabezado por los púgiles Yoel Finol y el capitán Gabriel Maestre, continúan concentrados en Francia, desde hace una semana, con la meta de triunfar en casa y obtener los puntos necesarios para pasar a los play off de la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, justa que se disputará en marzo en Vargas.

El rival a vencer es Argentina, así lo explicó el técnico subcampeón mundial Alfredo Lemus, quien se encuentra en tierras francesas entrenando fuerte con los 10 púgiles olímpicos designados para batallar el 3 de marzo en el Domo José María Vargas, ubicado en La Guaira.

“Ya tenemos una semana entrenando fuerte en Francia. Los muchachos se muestran bastante concentrados y con hambre de ganar, desde que llegamos aquí no hemos parado, eso es una muestra de que el equipo quiere entregarlo todo para pasar a esos play off de la Serie Mundial de Boxeo, y que mejor ventaja que hacerlo como local en La Guaira”, destacó Lemus.

Siguió: “El objetivo de nosotros siempre ha sido ganar y ganar, sabemos que no será una batalla fácil. Argentina está muy bien preparado, es por ello que nosotros también estamos haciendo lo mismo porque queremos arrasar con todos los puntos que se repartirán en esa justa”.

LOS PÚGILES

Los púgiles que están entrenando en Francia son Angelino Córdova, José Díaz, Luis Arcón, Endri Savedra, Alfonso Flores, Yoel Finol, Luis Cabrera, Gabriel Maestre, Albert Ramírez y el refuerzo de brasil Cosme Dos Santos.

De este grupo, la divisa espera obtener los cinco puntos que se reparten en la ronda como local, así lo destacó Lemus. “No hay duda de que este es el fuerte de nuestra selección. Con ellos nosotros estamos trabajando fuerte, porque queremos ganar la mayor cantidad de puntos para lograr esa meta de estar en los play off. Cada uno de ellos tiene una gran tarea, el objetivo es ganar, salir a darlo todo en cada combate, para complementar el resultado que traiga el grupo uno de Cuba y Colombia”.

LOS LÍDERES

“Gabriel Maestre, como capitán, y Yoel Finol, como medallista olímpico, han sido un impulso para el resto del grupo. Ellos se han encargado de transmitirles ese espíritu ganador a los muchachos en cada entrenamiento, y sobre todo han aportado gran parte de su experiencia, para lo que será este importante enfrentamiento ante Argentina”, reseñó Lemus.

En cuanto a la estrategia que se plantaron dijo: “Debido a la gran meta que tenemos en esta séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, nosotros nos plantamos una estrategia y tuvimos una primera batalla en Cuba con el equipo uno de esta divisa. Lamentablemente no se pudo obtener al menos dos puntos ante los mejores del mundo, todavía tenemos esperanzas con los que pelearán en Colombia, y sobre todo con nuestros guerreros olímpicos, quienes harán lo propio como locales ante Argentina”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO