Samuel Moncada es el nuevo vicecanciller para América del Norte|Presidente Maduro designa nuevos Viceministros para Relaciones Exteriores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este viernes a nuevos viceministros para las regiones del Caribe, América Latina, América del Norte y Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En el nombramiento, designó a Samuel Moncada como vicecanciller para América del Norte, quien fue embajador en el Reino Unido y venía desempeñándose como Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. Actualmente se mantiene como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El Jefe de Estado también ratificó a Alexander Yánez como vicecanciller para América Latina y nombró a Raúl Licausi para el Caribe. Licausi fue Comisionado Presidencial para Asuntos Internacionales y actualmente se desempeña como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom) y Presidente de PDV Caribe.

De la misma manera, el presidente designó a Yván Gil como vicecanciller para Europa. Gil, entre otros cargos ejercidos dentro del Gobierno Bolivariano, estuvo al frente del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Texto y foto/ Mppre