Elías Jaua: Violencia fue ejecutada por factores de la delincuencia financiados por la contrarrevolución (+Video)

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó este viernes que los hechos violentos perpetrados la noche del jueves fueron ejecutados por factores de la delincuencia contratados por la dirigencia de la contrarrevolución.

“Los hechos focalizados que vimos el día de ayer son hechos planificados, programados y ejecutados por factores de la delincuencia contratados por la dirigencia de la contrarrevolución”, dijo el también vicepresidente para el Área Social.

Aseveró que estos hechos forman parte de una estrategia trazada por el Departamento de Estado de los EEUU que obliga a la contrarrevolución a realizar acciones desesperadas como es contratar bandas criminales, así como, intentar promover la violencia y la guerra en Venezuela.

Durante una entrevista concedida a Russia Today, Jaua indicó que los hechos violentos ocasionados en algunos puntos del país en nada se parecen a la rebelión popular del 27 de abril de 1989, porque esa “fue una protesta espontánea y fue la respuesta a un sistema de exclusión de miseria y de represión”.

Orientó que para enfrentar estas acciones criminales en la calle se debe “en primer lugar, la movilización popular como la que hicimos el pasado 19 de abril, para los que tenían alguna duda de si el chavismo sigue siendo una fuerza profundamente popular el 19 de abril en el desbordamiento en Caracas y en todas las ciudades se demostró”.

En segundo lugar, prosiguió Jaua, el Estado venezolano está preparado para el uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza en función de garantizar el derecho a vivir en paz que tiene la familia venezolana.

Puntualizó que la inmensa mayoría del pueblo venezolano durante toda la noche del jueves, a través de las redes sociales, rechazó este intento de llevar a Venezuela a una confrontación.

Texto/Sandra Izarra
Video/RT
Foto/Archivo