Izarra disertará sobre el 19 de Abril de 1997 como el desencadenante histórico

La Cátedra Federico Brito Figueroa inicia este jueves en la sala de lectura del Archivo General de la Nación, ubicado al lado del Panteón Nacional, la tercera temporada de un ciclo de actividades con la conferencia “19 de Abril de 1997: desencadenante histórico”, a cargo de William Izarra.

En la actividad, que se realizará a las 10:00 de la mañana, el profesor Izarra analizará la decisión del comandante Hugo Chávez y el movimiento bolivariano de participar en las elecciones presidenciales del año 1998. Izarra además pondrá en relieve la significación de estos hechos en la apertura de un nuevo tiempo histórico en Venezuela. De esta forma el Centro Nacional de Historia inicia un ciclo de reflexión y debate sobre este capítulo fundacional de la Revolución Bolivariana, tema de investigación propiciado por el presidente Nicolás Maduro.

El comandante William Izarra ha dedicado gran parte de su trabajo intelectual al análisis de las claves históricas y políticas de la Revolución Bolivariana. Entre algunas responsabilidades que ha llevado a cabo en el Gobierno revolucionario podemos destacar: senador del Congreso Nacional (1998-1999), viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía (2005), del mismo modo destaca su militancia en los partidos MVR y PSUV.

La Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa contará con un invitado que además de tener una gran trayectoria militar y docente, ha realizado importantes análisis de los procesos políticos-sociales de nuestro país y de los desafíos que deberá afrontar la nación para consolidar el proyecto revolucionario.

La Cátedra Federico Brito Figueroa es un espacio creado por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación a fin de propiciar el debate y la reflexión sobre la historia de Venezuela. Sus sesiones están dirigidas a docentes, historiadores, investigadores y todo público interesado en la comprensión de los procesos históricos desde la perspectiva de la historia insurgente.

Texto/CO
Foto/Archivo