Pequiven elaboró 99.540 toneladas de fertilizantes en el primer trimestre

Rubén Ávila Ávila, presidente de Petroquímica de Venezuela, aseguró que en el corto plazo la empresa logrará incrementar los niveles de producción para impulsar el modelo económico productivo y garantizar la soberanía agroalimentaria mediante el suministro constante al Plan de Siembra Zamora 200-2017.

En el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, ubicado en Morón, estado Carabobo, Ávila Ávila inició un proceso de recuperación, sostenibilidad y crecimiento de las áreas operativas de Pequiven que permita optimizar la producción de fertilizantes y productos químicos que requiere el sector agroindustrial del país para generar alimentos y otros insumos dirigidos a satisfacer las necesidades de la población.

En el marco de este proceso, señaló que la meta es lograr que este complejo mantenga al máximo sus niveles de producción, para lo cual es imperante el apoyo de las trabajadoras y los trabajadores, ya que son ellos quienes conocen los procesos, están capacitados y tienen la mayor de las voluntades para lograr los objetivos.

“Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Vvcepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, en Pequiven estamos ejecutando un plan de trabajo en el que están involucrados los operadores como protagonista de los procesos productivos, lo cual ha arrojado significativos avances”, expresó el funcionario público.

Destacó que el objetivo es llevar a cabo una reestructuración profunda de la gerencia a fin de emprender los cambios necesarios que garanticen la operatividad de cada una de las líneas de producción de fertilizantes nitrogenados, NPK y otras fórmulas que requiere el mercado nacional.

MÁS INSUMOS

Ávila anunció la designación de Rafael Tellechea como gerente general del Complejo Petroquímico Hugo Chávez. También afirmó que Pequiven continúa impulsando la producción nacional de alimentos mediante la generación de los insumos requeridos por el sector agrícola nacional para el ciclo de siembra invierno 2017.

Refirió que durante el primer trimestre de este año Pequiven entregó 99 mil 540 toneladas métricas de fertilizantes a Agropatria, para garantizar la siembra de las primeras 198 mil 393 hectáreas de maíz, que en sus múltiples formas servirán de alimento al pueblo venezolano.

Refirió que desde el taller central del complejo, columna vertebral de Pequiven, la clase obrera petroquímica retomó los trabajos puntuales que permitirán a la empresa aportar divisas para fortalecer la economía nacional no tradicional mediante la exportación de excedentes.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pequiven