Cantv repara rápidamente daños a redes de telecomunicaciones en varios estados

Del 17 al 21 de abril, los suscriptores de Cantv en los Andes y el occidente del país tuvieron dificultades para conectarse a internet y realizar llamadas debido al daño ocasionado al enlace de fibra óptica del anillo Andes, que fue restituido tras arduas labores del personal técnico de esta empresa de telecomunicaciones del Estado.

En Coloncito, María Isabel Fernández, estudiante universitaria, tuvo inconvenientes para realizar sus labores académicas debido a este daño intencional: “Tener acceso a esta herramienta es fundamental, ya que quería enviar un trabajo por correo, afortunadamente el servicio se restableció y pude finalmente hacerlo”.

El corte de fibra óptica a la red de Cantv también incidió en la vida de los merideños y trujillanos e impactó la dinámica comercial, académica y social del eje andino, y en menor proporción del occidente del país.

Igualmente en la región, un corte y hurto del cableado de Cantv que sirve al Aeropuerto García de Hevia, en La Fría, y sus adyacencias, dejó sin servicios a la comunidad. Ambos incidentes están siendo investigados por los organismos de seguridad del Estado con colaboración de Cantv para dar con los causantes, que cercenan el derecho que tienen los venezolanos a estar comunicados.

No obstante, el corte que ocurrió en la mañana del jueves 20 de abril fue solventado ese mismo día por el personal técnico que se desplegó con inmediatez para devolver la operatividad de los servicios. Por supuesto, usuarios del terminal aéreo de La Fría sufrieron las consecuencias de este hecho.

Rosiris Leal, técnico en radiología que tenía previsto abordar su vuelo a primera hora con destino a Maiquetía, debió esperar varias horas para poder abordar debido a que la aerolínea no tenía sistema. “Con estos hurtos los principales afectados somos los usuarios, es necesario que sensibilice a la población para que no se presenten estos hechos que dejan a tantas personas sin servicios”.

COMPROMISO

Además de la coordinación con los organismos de seguridad del Estado venezolano para minimizar daños a las redes de telecomunicaciones, Cantv también realiza asambleas y articula con la comunidad para reponer los tendidos y promover su resguardo. Así, a principios de abril, en La Grita, municipio Jáuregui, los trabajos de reposición de 2.450 metros de cableado fueron realizados tras la materialización de un proyecto conjunto de canalización de redes.

Elide Mora, habitante del sector El Nazareno de La Grita, comentó: “Nuestra comunidad en cuatro oportunidades fue víctima de hurto de las redes de Cantv, por esta razón nos organizamos para realizar la construcción de tanquillas y la canalización de cableado”.

En Capachito, Palmira, La Laja y Borota también se repusieron las redes gracias al trabajo articulado con las comunidades organizadas. Cantv invita a la colectividad a reportar cualquier daño o hurto de redes a través del 0800-Antenas, pues garantizar la comunicación a los venezolanos es el objetivo del Gobierno Bolivariano, mediante el compromiso y la dedicación de los servidores públicos de Cantv, ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Cantv
Etiquetas