Séptimo Festival de Danza Contemporánea hará vibrar Complejo Kuikas de Trujillo

Más de 10 agrupaciones dancísticas de Trujillo participarán en el séptimo Festival de Danza Contemporánea Escena Viva, a celebrarse este sábado 29 de abril, como parte de las actividades del Día Internacional de la Danza, que se realizará en los espacios del Complejo Cultural Kuikas.

La actividad cultural, impulsada por la Coordinación Trujillana para la Cultura, será a partir de las nueve de la mañana.

La coordinadora estadal de Cultura, Johana Vásquez, indicó que este festival será una demostración del trabajo que se desarrolla en torno a este género en la entidad, contando para ello con la participación tanto de grupos con larga trayectoria en cuanto a la danza contemporánea, así como nuevas propuestas.

«Serán un aproximado de 10 agrupaciones pertenecientes a los municipios Trujillo, Boconó, Valera, Escuque, Carvajal y Miranda, que nos traerán números únicos llenos de sentido y sensibilidad», dijo.

Vázquez destacó que esto forma parte del reimpulso que se le está dando a la cultura en el estado andino. «Estamos trabajando para fortalecer diversas manifestaciones. Queremos darle un fuerte empuje a la actividad dancística, por ello respaldamos la labor que realizan las agrupaciones en toda la entidad, comentó.

Entre las agrupaciones que participarán en esta hermosa y colorida presentación figuran Creadanza de San Rafael de Carvajal, Danzarte de Miranda, Explosión Juvenil de Boconó, Truba de Trujillo, Danzas Pampanito, el Taller de Artes Escénicas Segundo Joaquín Delgado, los Complejos Culturales Elio Mejías, El Toco de Trujillo, y Escuque, entre otras.

Escena Viva es una propuesta que surgió en 2009 a través de la articulación de importantes agrupaciones de danza trujillanas, que ante el creciente auge del género se unieron para abrir un espacio a los que desean compartir y disfrutar de este arte, agrega el boletín informativo de la Coordinación Trujillana para la Cultura.

Texto/CO, con información de AVN