Gobierno Bolivariano inaugura en Vargas terminal de contenedores más moderno de América Latina y El Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el terminal de contenedores más moderno de América Latina y El Caribe, en el Puerto de La Guaira, el cual es la infraestructura portuaria más importante realizada en los últimos 60 años.

El centro, que tuvo una inversión de 398 millones de dólares, cuenta con maquinarias especializadas y de alta tecnología y fue construido a través del Fondo China-Venezuela, Fondo Energético de Pdvsa y la empresa portuguesa Texeira Duarte.

“Vengo a inaugurar oficialmente y activar las operaciones del Puerto de La Guaira, las más modernas instalaciones jamás vistas en Venezuela (…). A 211 años de la llegada de Francisco de Miranda vamos a inaugurar esta obra”, indicó el jefe de Estado.

Acotó que el mismo permitirá fortalecer los servicios portuarios del país a través del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana y originó 321 empleos directos y 1650 indirectos.

El mandatario Nacional dictó tres líneas fundamentales a realizarse a través de este terminal de contenedores: debe ser centro de exportaciones del país, articular el comercio intercaribe y ser un puerto escuela que permita modernizar todos los puertos del país.

El terminal cuenta con grúas especiales que pueden soportar hasta 65 toneladas de peso y reducirá el tiempo de carga y descarga en el Puerto de La Guaira.

Texto/Meibert García
Foto/Prensa Presidencial