Maduro: Venezuela será un eje de comercio justo y de desarrollo en la región y en el Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela se convertirá en un eje de comercio justo y de desarrollo en la región y en el Caribe, en el acto de inauguración del terminal especializado en contenedores en La Guaira, estado Vargas.

“Aquí tiene que quedar el gran centro de exportaciones y comercio de Venezuela”, expresó el Mandatario nacional aludiendo a La Guaira, estado Vargas.

Destacó que para ello creó, por Ley Habilitante, Corpovex (Corporación Venezolana de Comercio Exterior) y el Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior). “No era para que fuera una nueva Cadivi (…) tenemos un nuevo sistema que se va posicionando en el país. Son los dos grandes instrumentos para el comercio”, aseguró al referirse a los dos nuevos organismos que tienen la responsabilidad del manejo de divisas.

Además mencionó el Bancoex (Banco de Comercio Exterior) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional como parte de la estructura que ha ido conformando el Gobierno Bolivariano y, que en opinión del Presidente obrero, “debe estar en el epicentro, desde donde salen las exportaciones, el puerto de La Guaira y el aeropuerto de Maiquetía”.

“¿Qué tenemos en el Caribe? Esta el puerto de Mariel en Cuba, Jamaica, República Dominicana, al frente está Puerto Rico, al oriente Dominica, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Guayana, Surinam y muchos más”, destacó el Presidente Maduro y agregó que se daban todas las condiciones para que Venezuela se convierta en “un eje de comercio justo, de desarrollo, de articulación de todas las vías marítimas, aéreas de comunicación, de intercambio, de inversiones y de comercio”.

Sostuvo que esta articulación haría que la región se proyecte como una “potencia y de referencia, como ya comienza a serlo. Que Portugal y Europa vean para acá, que China, India y Rusia vean para acá”.

“Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones y el comercio exterior en general”, concluyó el jefe de Estado venezolano.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen