Corea del Norte dispara misil balístico sin éxito

«Corea del Norte disparó un misil desde un sitio no identificado en las proximidades de Buckhang en Pyeongannam- do (provincia de Pyeongan) esta mañana temprano», informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los expertos militares surcoreanos investigaron el tipo y alcance del proyectil y confirmaron que la prueba no tuvo éxito: el misil norcoreano explotó en el aire varios minutos después de su lanzamiento.

El misil recorrió unos 40 kilómetros y según una fuente militar se trató de un misil de combustible líquido conocido como KN- 17. Sin embargo, el proyectil estuvo en el aire por unos 15 minutos.

El viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov, señaló que Corea del Norte «está actuando de manera inapropiada» ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que la amenaza de las acciones hostiles por parte de Pionyang contra Tokio y Seúl es real e instó al Consejo a tomar medidas preventivas porque «las acciones de Corea del Norte nos acercan a un conflicto fronterizo».

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió recientemente que la paciencia estratégica con Corea del Norte había llegado a su fin.

Texto/Telesur
Foto/Sputnik