Presidente Maduro propone al Consejo Nacional de Economía como un espacio para el diálogo constituyente

El Consejo Nacional de Economía debe funcionar como un gran espacio de diálogo nacional constituyente con el objetivo de que participen empresarios y empresarias para que aporten ideas orientadas a la paz del país, así lo planteó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Yo quiero desde ya, convertir el Consejo Nacional de Economía en una gran instancia de diálogo nacional constituyente, en una poderosa constituyente económica donde vengan todos los que tengan ideas, propuestas y proyectos para la economía presente y para la economía futura ¿Cuánta gente tiene proyectos, innovaciones, ideas?”, recalcó.

En el contexto de la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, el Jefe de Estado indicó que la muestra ha servido para presentar unidades productivas que en un mediano plazo han desarrollado sus ideas y en la actualidad son empresas consolidadas al servicio de la nación.

“Uno les ve los ojos brillando de esperanza cuando hablan de la empresa que han sabido levantar con sus propias manos, con su propio esfuerzo y que ya se proyecta hacia el futuro como una empresa pujante para satisfacer necesidades de nuestro pueblo”, destacó.

“Así que yo convoco a una poderosa  constituyente económica pensando en el futuro, diseñando en el futuro y cuando el Consejo nacional Electoral convoque a elecciones directas, secretas y universales los empresarios del país presenten sus candidatos y candidatas para que elijan con voto directo, libre, secreto y universal los voceros, las voceras, los diputados y diputadas constituyentes de los empresarios y empresarias”, reiteró.

Dijo que así como los indígenas, campesinos, trabajadores, mujeres, estudiantes, entre otros sectores de la sociedad, van a elegir sus voceros y voceras el sector empresarial debe hacer también su elección.

“¿Ustedes se imaginan ese diálogo, ese debate de la Venezuela futura? ¿Ustedes se imaginan el poder constituyente que es plenipotenciario, soberano, originario como gran instrumento de poder para hacer todo lo que necesitamos hacer por Venezuela?”, preguntó.

Resaltó que un debate constituyente como el que se vislumbra para la nación es un sueño y en tal sentido invitó a empresarios y empresarias del país a participar en esa conversación nacional que busca la paz.

“¿Ustedes se imaginan debatiendo los temas vitales del país y tomando decisiones en tiempo real y luego perfeccionando el sistema económico de nuestra constitución que nos dejó el comandante Chávez, ampliándole el horizonte, actualizándolo?”, reflexionó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial