Inauguran en Mérida la expoferia productiva del Día de las Madres 2017

Más de 80 emprendedores inauguraron en Mérida la II Expoferia Productiva del Día de las Madres, espacio de promoción que exhibe desde este viernes los productos financiados, a través de programas socialistas de incentivo, dirigidos a la pequeña y mediana empresa productiva.

La amplia muestra textil, artesanal, cosmética y de productos para la higiene familiar, permanecerá abierta en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en el municipio Libertador del estado merideño, hasta el domingo 14 de mayo.

«Estamos celebrando la II Expoferia ‘Somos Productivos – día de las madres’, como un regalo de las productoras y emprendedoras de todo el territorio merideño», dijo el gerente comunal estadal del Banco Bicentenario del Pueblo, Juan Carlos Pérez.

Detalló que las 80 emprendedoras y emprendedores participantes han sido financiados por la banca pública, en contexto de programas sociales.

La apertura de esta exhibición sirvió también para la entrega de Bs 114 millones destinados a iniciativas de 88 unidades productivas locales.

En lo que va de año, el Banco Bicentenario ha entregado alrededor de 468 millones de bolívares en 274 financiamientos.
Política que fortalece a las mujeres
Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo estadal, activista de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y responsable local del sector femenino del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que las políticas financieras de la banca pública son respaldo y garantía de inclusión para las madres venezolanas.

«El banco Bicentenario ha financiado a emprendedoras que hacen cosas maravillosas. Desde productos textiles hasta productos alimenticios. Una gran variedad de productos de mujeres que creen en el país y tienen confianza en el futuro, al que juntos podemos enrumbar», expresó.

«Estamos luchando para salir de la crisis con amor y trabajo productivo», dijo la emprendedora Rebeca Medina, dueña de la unidad productiva Beka, dedicada a la fabricación de jabón para el cuidado de la piel.

Esta integrante del colectivo social, Frente de Fabricantes de Productos de Higiene y Limpieza, es arquitecto de profesión, pero «artesana de corazón», confiesa.
Agrega que su aporte y el de muchos emprendedores tributan a la recuperación económica, social y productiva de Venezuela.

 

T/ CO (Con información de AVN)
F/ AVN
Etiquetas