Villegas: Debe cesar la utilización de fallecidos para cargarle al Gobierno “una política de Estado conducente a la muerte”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, pidió este lunes el cese de utilización de nombres de las víctimas, acaecidas durante las últimas semanas en el país, para culpar a la Revolución Bolivariana de tener un línea dirigida a la muerte.

“Debe cesar la utilización aviesa de esos nombres para cargarle al Gobierno Bolivariano, al presidente  Nicolás Maduro, una supuesta política de Estado conducente a la muerte de venezolanos y venezolanas”, denunció.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la Casa Amarilla, en Caracas, el ministro pidió respeto por todas las víctimas y enfatizó que no es el camino para llegar a un acuerdo.

“Esto debe llamarnos a la reflexión, su memoria nos obliga, todas las vidas de las víctimas valen exactamente lo mismo independientemente de su edad, condición social, el lugar donde hayan caído, la bandera política que hayan alzado, los métodos que hayan aplicado para la expresión de su postura política”, indicó en declraciones a los medios de comunicación ttransmitidas por VTV.

Villegas realizó una presentación en la que mostró, uno a uno, los detalles del fallecimiento de los y las venezolanas que han perecido por las manifestaciones opositoras, con la finalidad de dar información y de crear conciencia entre la población sobre lo que está ocurriendo en el país.

“Lo que queremos con esta presentación es que esta lista no crezca, esa lista debe cesar inmediatamente, debe cesar el llamado a la violencia por parte de los factores políticos que han abandonado la política para tratar de imponerle al país una agenda por la vía de la violencia al margen de nuestra constitución”, enfatizó.

Para finalizar, aseguró que se ha realizado una investigación detallada de las víctimas fatales en el país y puso a la disposición de los medios de comunicación todas la información acumulada al respecto.

T/Meibert García
F/VTV