Caracas, Zulia y Carabobo FC se metieron en el Octagonal

El Caracas FC inscribió su nombre en el octagonal final del Torneo Apertura del fútbol venezolano, tras propinar una goleada a su similar de Trujillanos, en el partido enmarcado en la ultima fecha de la ronda regular que quedó con un marcador amplio de 4-0.

La jornada fue crucial para la oncena capitalina que buscaba una vitoria ante Trujillanos para clasificar a la siguiente fase. Caracas quería seguir aumentando su racha de victorias ante los “Guerreros de la Montaña” y después de un gran esfuerzo salieron las pequeñas cosas y pudieron propinar un marcador de cuatro goles por cero.

“De verdad que fue un gran partido, teníamos muchas ansias de ganar y sobre todo de escribir nuestro nombre en esta segunda ronda del fútbol nacional; no fue una tarea fácil, todavía creo que hay fallas que tenemos que corregir, pero esto lo iremos logrando poco a poco; tenemos un equipo bastante engranado, muy motivado y eso hay que aprovecharlo, hoy pude marcar yo, pero sé que en otras ocasiones mis compañeros sacarán la cara y así lograremos nuestra meta”, resaltó el delantero Edder Farías.

EL PARTIDO

Caracas dese el primer minuto salió a buscar la portería rival porque sabían que la clasificación estaba en sus manos, y pudieron plasmar su dominio en el marcador sobre el minuto 16 de la primera mitad cuando Rubert Quijada conectara de cabeza un tiro libre perfecto ejecutado por Evelio Hernández. La segunda anotación del equipo avileño llegaría 15 minutos después de una contra perfecta que finalizaría Robert Hernández. La primera mitad terminaría con la justa y merecida victoria del equipo capitalino.

En la segunda mitad Caracas iniciaría con la misma intensidad con la que iniciaron el cotejo y sobre el minuto 53 Edder Farías anotó el tercer gol para los dirigidos por San Vicente, “Los Rojos del Ávila” empezaron a dominar la mitad de la cancha, mientras que Trujillanos con alguna que otra llegada se iría difuminando sobre la cancha.

Ahora Caracas tendrá que enfrentar en los octavos al siempre complicado Deportivo Anzoátegui.

ZULIA EN LA PELEA

El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero del estado Zulia se vistió de gala para recibir a Deportivo Táchira que llegaba a Maracaibo sin el invicto, eso lo aprovecharon los zulianos para dominar al conjunto atigrado con marcador de 2-0 y con con esa victoria inscribieron su nombre en el octogonal final del Torneo Apertura.

La primera parte fue un vendaval por parte del conjunto dirigido por Daniel Farías quien desde el primer minuto buscarían la portería rival, lograrían plasmar la superioridad en el marcador sobre el minuto 16 de la primera parte cuando, Arango le baja a Palmezano un balón en el área y el juvenil define en solitario a puerta vacía.

Táchira intentaría reaccionar con varios acercamientos pero la defensiva petrolera estuvo a la altura, la primera parte terminaría con la victoria parcial del Zulia.

La segunda mitad no sería tan entretenida como la primera y Zulia dominó la ofensiva aurinegra que tuvo varias llegadas pero las contuvieron de la mejor manera para seguir dominando en el marcador, la sentencia llegaría ya sobre el tiempo agregado cuando el principal pitaría un penal a favor de Zulia y el encargado de cobrarlo sería Luciano Guaycochea.

CARABOBO EN LA DELANTERA

Carabobo FC coronó la primera casilla de la tabla de clasificación del Torneo Apertura del fútbol nacional con 35 puntos. Para alcanzar la hazaña, los valencianos necesitaron disputar un partido en el Misael Delgado, estadio en el que buscaron reducir la ventada con respecto al Lider “Táchira”.

Carabobo se mostró ampliamente superior y superó 4-0 a Mineros en la última fecha de la ronda regular del Apertura. Empezaron a dominar el encuentro desde el primer minuto, la mitad de la cancha era total del conjunto granate, pero el gol que abriría el marcador caería al minuto 41 de la primera parte por parte de Tommy Tovar con la cabeza, la primera parte culminaría con el dominio y victoria parcial de los carabobeños.

La segunda mitad fue una aplanadora por parte de los granates y fueron reduciendo poco a poco al equipo visitante y Carlos “El Mono Suárez” ampliaría el marcador al minuto 54, con el 2-0 en el marcador Carabobo se sintió más cómodo dentro del campo, ya a falta de 5 minutos para el final Aquiles Ocanto con un gran tiro libre marcaría el 3-0 en el luminoso del “Misael Delgado”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas