Ejecutivo asignó Bs 1,018 billones para incremento salarial de mayo

El Presidente de la República autorizó asignar la cantidad de 1,018 billones de bolívares para cubrir las insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal activo, pensionados y jubilados de los órganos y entes de la administración pública nacional, según establece el decreto 2.867 del 16 de mayo de 2017 en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.299.

De esta asignación también se beneficiarán los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en sus diferentes contingencias, el incremento del salario mínimo nacional y el ajuste del cestaticket socialista.

El Decreto Presidencial se fundamenta en el Estado de Excepción y de Emergencia Económica con la finalidad de enfrentar la guerra económica que se expresa en los efectos de la inflación inducida y contrarrestar el desabastecimiento.

En el contenido del decreto se desagrega las distribución de esas partidas entre ministerios y entes adscritos, además de las asignaciones a los otros poderes públicos que forman parte de la Administración Pública Central.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO