Viviendas afectadas por la Tormenta Bret en Nueva Esparta serán atendidas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles, que el buque multipropósito Tango 94 partiría en la noche al estado Nueva Esparta, con 15 gandolas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) para atender las viviendas afectadas por la Tormenta Tropical Bret.

“En la noche va saliendo el buque multipropósito Tango 94 para Margarita, 15 gandolas de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para reparar todas las viviendas que fueron afectadas”, dijo el Presidente obrero.

Destacó que en todo el operativo de ayuda a las zonas afectadas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha cumplido un papel fundamental. “La fuerza armada cumpliendo con sus deberes constitucionales para atender el pueblo”, subrayó.

En el estado Nueva Esparta, “hubo 235 viviendas afectadas y 33 tendidos eléctricos que cayeron por los vientos, pero ya está el 100% de la electricidad recuperada”.

Manifestó que, “después de 72 horas de las medidas tempranas que tomamos. A esta hora no tenemos que lamentar ni una sola pérdida de vida humana. En el año 1993, más de 200 compatriotas murieron producto de la indolencia, del abandono”, por la tormenta tropical de aquel año.

A su vez, el Mandatario nacional también aprobó 10 mil millones de bolívares para Corpomiranda para atender la emergencia por las lluvias al estado Miranda y 40 mil millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para el Transporte para lo que se requiera en el área de transporte y comunicación.

Los estados Carabobo y Sucre también serán atendidas por el Gobierno Bolivariano.

T/CO
F/@RVAraguayan