Usuarios de Twitter piden al Gobierno estatua y calle para Orlando Figuera

A propósito de la la decisión del municipio Chacao de exaltar a Juan Pablo Pernalete, Neomar Lander y Robert Rodman como héroes municipales de Chacao reseñamos una selección de mensajes en redes sociales en los cuales preguntan a las autoridades, en especial al alcalde Ramón Muchacho qué homenaje o desagravio le hará a Orlando Figuera

_________________________________________

El Concejo Municipal de Chacao renombró este jueves la avenida del Ávila de esta localidad, en honor a Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en extrañas circunstancias en ese sitio, durante una protesta opositora hace dos meses. El ente legislativo de este municipio del este de Caracas, también renombró el túnel donde cayó el adolescente de 17 años, Neomar Lander, cuando se le estalló un niple que portaba además, a estos opositores y a Robert Rodman se les declaró ilustres de la entidad, sin embargo a Orlando Figuera, muerto a manos del fascismo promovido desde esa Alcaldía, no le reservaron ningún tipo de honor o reconocimiento.

La situación de invisibilización de Orlando Figuera, “el Cristo de Chacao”, como es conocido por aquello que fue golpeado, escupido, torturado, apuñalado y finalmente quemado, mientras pedía clemencia a sus victimarios ocasionó reacciones en la redes sociales, Instagram y Twitter por parte de usuarios que demandan un trato igualitario para este caraqueño de 22 que vivía en Cúa y quien cuando niño representó al estado Miranda en beisbol menor.

A propósito de la la decisión de este municipio de exaltar a Juan Pablo Pernalete, Neomar Lander y Robert Rodman como héroes municipales publicaremos una selección de mensajes que preguntan a las autoridades, en especial al alcalde Ramón Muchacho, qué homenaje o desagravio le hará a Orlando Figuera. Mientras otros más bien, solicitan al presidente Nicolás Maduro decretar el cambio de nombre a la avenida Luis Roche de Altamira y hasta erigirle una estatua o monumento a esta víctima de la intolerancia política del sector opositor.

LOS MENSAJES A FAVOR DE HOMENAJE A FIGUERA

Emilio Silva‏ @silvaubv: En respuesta a @lacruzsanjuan @mhernandezve. “Sectores fascistas de la clase media solo toman en cuenta a Juan Pernalete. Para ellos no existen víctimas de su odio como #OrlandoFiguera”, escribió.

Carlos Torres‏ @chavezarrecho: “Le colocan a calle «Juan Pablo Pernalete» esperamos que coloquen calle con el nombre de Orlando Figuera”, dijo.

Ácido Venezolano‏ @acido24: En respuesta a @FuerzaUnionVE @Chacao. ¿Y para cuándo le ponen el nombre de Orlando Figuera a una calle de Altamira, el chamo asesinado por los panas de Juan Pablo Pernalete?

Antiguarimba‏ @esposoriavenave: “nombre de una Av. así honran el asesinato de Juan Pernalete por la misma derecha fascista, a q Av. le pondrán Orlando Figuera? @ramonmuchacho”, escribió.

Emilio Silva‏ @silvaubv : En respuesta a @alediazdiaz @avellanedadanny: “Para la clase media representada por Rafela Requesens (UCV) y Santiago Acosta (UCAB) solo existe Juan Pernalete, no #OrlandoFiguera y otros”, escribió.

Marisol Teijeiro‏ @mteijeiro:” “Quien tenga ojos q vea. Los que asesinaron a Orlando Figuera son de la misma naturaleza de los que mataron a Juan Pernalete. La misma gente”.

Klis de Romero‏ @klis_romero: “y cómo a cuál calle le van a poner el nombre de ORLANDO FIGUERA EL QUE USTEDES QUEMARON Y APUÑALARON ¿cómo pa cuándo? Juan Pablo Pernalete”, escribió.

Don Julian‏ @jurago76: “.@ramonmuchacho por qué a la Av. Luis Roche de Altamira, no se le cambia el nombre por Orlando Figuera???, joven quemado vivo por su gente.

Andrés F.‏ @andresfigueras. Retwitteó: “ RAMÓN MUCHACHO, cuándo le pones el nombre de ORLANDO FIGUERA a la calle donde lo quemaron vivo @ramonmuchacho ?INMORAL!!! en respuesta a @ramonmuchacho”,escribió.

@rhm1947 @profesorlupa @wgperalta2005 @VillegasPoljak @camuniafilada @SINCOBA1 @LaHojillaenTV. ¿Y la calle Orlando Figuera para cuando? Una pregunta, Uds. también le van a hacer un homenaje a Orlando Figuera? ¿Alguna calle llevará su nombre o algo así? X fa infórmenos

Guillermo Vegas‏ @salsavegas: @ramonmuchacho @FreddyGuevara. Uds hablan pura paja porque cuando quemaban vivo a Orlando Figuera en la Plaza Altamira.… solo aplaudian HDP.

Klis de Romero‏ @klis_romero retwitteó: y como pa cuándo le pondrán nombre a una calle en Chacao de ORLANDO FIGUERA, así como «Juan Pablo Pernalete» @ramonmuchacho es contigo fascista.

Cocinero por Amor‏ @ElChefJacks: En respuesta a @ArmBenilde @TemplarioResisT: “Y cómo pa cuando le cambian el nombre a la calle de Altamira , por la de #Orlando Figuera ?

Andres Peralta‏ @Andr3s: En respuesta a @DanielMYabrudy @bscharifker . “Y le van a cambiar el nombre a alguna calle por Orlando Figuera?, dijo.

El_Necio‏ @el_mas_necio: “Los fascistas escribieron en la calle el nombre de los «asesinados por la dictadura». Entre otros está Orlando Figuera, el que quemaron vivo”, dijo.

Luis Paz‏ @luisreinaldopaz. En respuesta a @NicolasMaduro; “presidente le propongo rebautizar la calle donde quemaron a Orlando Figuera con su nombre y colocar un monumento en su honor”, escribió.

Emilio Silva‏ @silvaubv. En respuesta a @Orlenys07 @VillegasPoljak. “Se debe poner el nombre de Orlando Figuera a la calle de la urbanización Altamira donde lo golpearon y quemaron”, dijo.

Klis d romero‏ @klis_romero. En respuesta a @VillasanaPatria: “no hay una calle en ese chiquero llamado municipio Chacao que lleve con dignidad el nombre de ORLANDO FIGUERA. El chiquero a los cochinos”, afirmó.

Ramírez Sánchez‏ @duplexgarcia. En respuesta a @JauaMiranda: “Se propone, la calle donde fue quemado Orlando Figuera, debe llevar su nombre, honor a éeste caído, por culpa de @FreddyGuevarac y secuaces”, sentenció.

Klis d romero‏ @klis_romero retwitteó valentina pantin: Y cómo pa cuando le ponen el nombre de ORLANDO FIGUERA a la calle de Chacao (donde resultó herido) el joven que quemaron su «valientes libertadores» drogados”, sentenció.

Política en el Diván‏ @PoliticaDivan @jorgerpsuv: “Son tan bárbaros (la derecha) que colocan el nombre de Orlando Figuera en lista “Libertadores 2017”, venezolano quemado por ellos”, refirió.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía Twitter
Caracas