Hogares de la Patria ha beneficiado a más de 41 mil familias carabobeñas

Jaua insistió en la idoneidad de una Comisión de la Verdad

Un grupo de ministros realizó un recorrido casa por casa en varios municipios de la entidad

________________________________________________

Ayer un grupo ministros y ministras del Gobierno Bolivariano y funcionarios y dirigentes de la región estuvieron en varios municipios de Carabobo en el contexto de la Gran Misión Hogares de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela.

En la Gran Base de Misiones Guacara, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, explicó que ayer se entregarían en un recorrido casa por casa más de 6 mil tarjetas de Hogares de la Patria, para llegar a un total de más de 41 mil hogares “protegidos en Carabobo” por este plan.

No solo es la tarjeta de 70 mil bolívares, sino que es una atención completa a cada núcleo familiar, así como a la organización en las comunidades, en los ámbitos político, cultural y social, sostuvo el vocero bolivariano.

En esta jornada se gestionan tratamientos médicos, pensiones, entre muchos otros puntos particulares, precisó Jaua quien acotó que además se recogen las peticiones de aspectos sociales como escuelas, centros de salud, proyectos comunitarios de servicios, es decir, “una verdadera acción directa”.

A su juicio, se trata de un acompañamiento a los hogares más afectados por la guerra económica, por la violencia política. Recalcó que pese a los saboteos contra la economía venezolana, el Gobierno mantiene su inversión social que sería impensable con un Ejecutivo contrarrevolucionario.

Los corredores tocados fueron Guacara en Laguna del Samán, Base de Misiones Los Girasoles en el municipio Los Guayos, en 23 de Enero, Sorocaima y 27 de Febrero, en Rafael Urdaneta de Valencia, y en Libertador, en el Panal y en Brisas de Mayoral.

Recordó que la próxima semana se llevará a cabo “un esfuerzo superior para beneficiar a la juventud” con el programa Chamba Juvenil, con una proyección de ayudar a 200 mil jóvenes que necesitan una actividad productiva o estudiar, según cómputos del Carnet de la Patria.

“Nuestra juventud hay que buscarla no para darle un arma de fuego, no para matarla o para que vaya a morir, hay que buscarla para la vida, para lo grande, para la paz”, enfatizó el dirigente chavista durante una rueda de prensa.

RESPONSABILIDAD

“Seguiremos insistiendo, como la ha dicho el presidente Nicolás Maduro, por el diálogo, que no puede ser satanizado”, aseveró el líder socialista, quien reprochó que aún los representantes del antichavismo continúen una agenda violenta, que ha “dejado un saldo lamentable para el país”.

Instó a que todo el mundo asuma su responsabilidad, y el Estado Venezolano “siempre lo ha hecho; en los hechos de ayer (jueves) el funcionario de orden público que actuó de la manera que quedó graficada está detenido y puesto a la orden de la justicia”.

“Ahora, ¿quién responde por el uso de menores en los actos terroristas?, ¿quién responde por menores lanzando artefactos explosivos contra bases militares o contra instalaciones públicas y escuelas?”, interrogó Jaua, quien trajo a colación la pertinencia de una Comisión de la Verdad.

Según su visión, el bolivarianismo se ha empeñado y ha obrado para implantar “una nueva doctrina de seguridad y de orden público”, y ha puesto en marcha ingentes esfuerzos en procura de erradicar las viejas prácticas del pasado, pero “aquí debe haber una responsabilidad de quienes convocan sin ninguna necesidad a la violencia”.

Sobre la invitación de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a activar el artículo 350 de la Constitución, el activista de izquierda opinó que el pueblo chavista lo hizo letra viva durante la dictadura de Pedro Carmona, y “ese mismo pueblo chavista es el único que posee fuerzas hoy para activarlo” contra alguna arremetida antidemocrática.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Juan Márquez
Guacara