Diosdado Cabello le exije a la oposición que asuma una postura nacionalista de respeto a la Patria y al pueblo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), este 24 de Junio le exigió a los dirigentes y a las bases de oposición en el país que asuman una postura nacionalista de respeto a la Patria y al pueblo venezolano.

“Nosotros le exijimos a la oposición venezolana que asuma una posición nacionalista de respeto a la Patria, a sus héroes, pero sobretodo al pueblo bolivariano que está en la calle, no se lo estamos pidiendo, se lo exigimos”, así lo expresó durante su participación en los actos conmemorativos de los 196 años de la Batalla de Carabobo.

Cabello rechazó la posición entreguista de los dirigentes de la oposición quienes buscan con ansias una intervención en suelo patrio.

Dijo que la derecha en el país está derrotada en lo ético, moral, político y en lo militar.

No hay un líder de la derecha que asume sus responsabilidad ante las acciones violentas, no hay una sola propuesta política, se niegan en participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «ellos no saben de democracia», agregó.

Asimismo aseguró que el pueblo chavista está atrincherado en sus convicciones patrias, y cada día se fortalece, mientras que “ellos (la oposición) tienen 80 días en la calle tratando de quemar al país, la tropa de ellos está cada día más disminuida, mientras que las tropas revolucionarias están intactas, cargadas de sueños y esperanza para un pueblo”.

A 196 años de la Batalla de Carabobo, Cabello sostuvo que el pueblo venezolano atraviesa una nueva batalla por la independencia, “donde se juega el futuro de la Patria y la esperanza del pueblo”.

“Convirtámonos en el mismo glorioso ejército que le dio la libertad a nuestra Patria”, agregó.

Finalmente instó a las fuerzas chavistas a salir a la calle por la batalla de la Constituyente para una «victoria popular y definitiva”.

T/CO
F/Archivo