Festival de Teatro Rosa subirá el telón en la Casa del Artista

Agrupaciones de varios estados se unirán este 28 de junio para presentar el cuarto ciclo de Teatro Rosa Caracas, donde abordarán diversos temas de interés para la comunidad sexodiversa.

La preapertura del festival comenzará el día 27 de junio con la presentación a la prensa de los grupos escénicos Gavidia Producciones, FUNDAEC, Profecía Artística, La Cuarta Pared, L30Producciones, Ultravisión, Alicanto, Triskelarte y Denebola Asga Venezuela.

Las salas Doris Wells y Fernando Gómez serán los espacios en los que las agrupaciones nacionales presentarán sus piezas a todo el público. En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, este ciclo de teatro pretende concientizar a la sociedad y hacer un llamado al reconocimiento de esta comunidad.

Las obras que el público podrá disfrutar, desde el 28 de junio hasta el 9 de julio, serán: Todo bien, Transfobia, Entre besos, Que tengas dulces sueños, Abrázame, Heterofobia, Los desgraciados, Pecado, Panteras en tacones y Taller de divas.

Como todos los años, el Festival de Teatro Rosa reúne a los mejores directores, dramaturgos, actores, y personas de las artes escénicas, para visibilizar los conceptos de lesbiana, gay, bisexualidad, transgénero e intersexualidad, para fomentar el respeto y la tolerancia en la sociedad venezolana.

Las entradas estarán en preventa en el piso 1 de la fundación a un costo de Bs 4.000, y en Bs 6.000 el día de la función.  El pago se debe de realizar en efectivo.

El 30 de junio se ofrecerá un conversatorio con el dramaturgo e investigador Pablo García Gámez, titulado La dramaturgia del Acuyá, que se realizará en la terraza de la Fundación a las 4:00 pm. Asimismo, el 4 de julio se efectuará un recital de poemas, en la Sala Fernando Gómez, bajo el nombre Un beso por la vida a las 4:00 p.m. Ambas actividades serán gratuitas.

La Fundación Casa del Artista ofrecerá al público servicio de estacionamiento y amplia seguridad.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas